04.Junio.2023
NO HAY IDEAL, PERO EL CANDIDATO A PRESIDENTE DEBE TENER VALORES
El Obispo de Veracruz llama a defender el Voto, la Democracia y a buscar candidatos con Valores...
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /


A un año de iniciar el proceso de renovación de la presidencia de la república, el obispo de Veracruz, Carlos Briseño Arch, expresó su preocupación por la actitud de algunos políticos que buscan el poder sin considerar si son los mejores candidatos para el cargo.

En este sentido, hizo un llamado a la ciudadanía a participar de manera activa en las elecciones, tanto a nivel local como federal, y a defender su derecho al voto. Asimismo, destacó la importancia de preservar la democracia y resistir las presiones de grupos políticos.

El obispo subrayó la importancia de elegir a aquellos candidatos que realmente representen los intereses y necesidades de la sociedad, y que estén comprometidos con el bienestar de todos los ciudadanos. Enfatizó en la responsabilidad de cada individuo de informarse sobre las propuestas y trayectoria de los candidatos antes de emitir su voto, con el objetivo de tomar decisiones fundamentadas y conscientes.

En tiempos de cambio y decisiones cruciales para el futuro del país, el obispo Briseño Arch animó a la población a mantenerse firme en la defensa de los principios democráticos, a participar activamente en el proceso electoral y a ser parte del impulso de una sociedad justa y equitativa.

"Lo más importante es que todos los ciudadanos puedan emitir su voto y con toda libertad, sin sentirse presionados ni amenazados por nadie. En las propagandas electorales siempre se promete el oro y el moro, pero hay que poner los pies en el suelo y darnos cuenta de que no hay una persona ideal, pero sí buscar que la persona a la que se elige sea una persona que tenga unos valores y unos principios que ayuden a construir una sociedad mejor".

Señaló que las peleas entre los partidos lo abonan a la construcción de una mejor sociedad, ya que se necesitan más políticas públicas en beneficio de los ciudadanos.

"Toda división causa violencia; una cosa es que haya una contienda para personas de un grupo político que quieren aspirar y que entre ellos elijan a uno; eso se me hace sano. Lo que no se me hace sano es que salten por todas partes personas que dicen que van a ser presidente, sin ningún orden ni ninguna convocatoria y de ahí partir”.

Resaltó que los ciudadanos deben conocer las propuestas de cada candidato a un cargo de elección popular y ponderarlas, no dejarse llevar por otras cosas.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.