28.Octubre.2022
EXPENAL DE ALLENDE SERÁ FACULTAD DE ARTES DE LA UV REGIÓN VERACRUZ
Harán inversión millonaria…
Por ABRAHAM NASSAR
Foto: / ABRAHAM NASSAR /
Por: ABRAHAM NASSAR /

El Síndico Único del Ayuntamiento de Veracruz Manuel Rivera Polanco, confirmó que, tras la petición realizada por el Vicerrector de la Universidad Veracruzana en la región, Rubén Edel Navarro, el cabildo aprobó donar el Expenal de Allende para que se convierta en la nueva Facultad de Artes.

Explicó que la propuesta planteada, indica que la UV, hará una inversión millonaria para poder comenzar con los trabajos de remodelación del expenal, siendo la primera de 30 millones de pesos.

“Es la primera etapa con 30 millones, la segunda que será con recursos ya bajados por ellos mismos, y también nos mencionan que estará bajando recursos a nivel internacional para poder establecer las 5 carreras que estarán funcionando ahí en el penal de Allende, ahorita nosotros lo aprobamos por unanimidad”.

Destacó que ahora, será turnada la decisión del Cabildo al Congreso Local de Veracruz, para terminar con el proceso de la donación que está haciendo el Ayuntamiento, además, el municipio cuenta con la garantía de que la casa de estudios cuenta con los recursos para iniciar con los trabajos.

Rivera Polanco dijo que es un proyecto bien visto, no solo por la reactivación de un espacio que estaba en abandono, y que se había vuelto un lugar al que entraban vagabundos y demás, sino que traerá una mejora económica en el punto.

“Se vuelve a reactivar el comercio en esa zona, la seguridad, y es un proyecto bien importante, mencionaba hace un momento que el vicerrector a había externado que buscaba un espacio para poder establecer esta facultad de artes, que no se fuera a Xalapa, sino que se quedara aquí, es muy importante porque no solo albergará estudiantes veracruzanos, sino a nivel nacional e internacional”.





  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.