23.Octubre.2022
ESTUDIANTES DE LA UV EN CIUDAD DE VERACRUZ FUERON ASALTADOS CON VIOLENCIA
No fueron heridos, pero exigieron vigilancia permanente a las autoridades municipales…
Por ABRAHAM NASSAR
Foto: / ABRAHAM NASSAR /
Por: ABRAHAM NASSAR /

En 2 casos recientes, estudiantes de la Facultad de Administración de la Universidad Veracruzana Región Veracruz fueron víctimas asaltados con violencia y armas de fuego, no fueron heridos, pero les exigieron a las autoridades vigilancia permanente afirmó el Vicerrector Rubén Edel Navarro.

Explicó que tienen registro de los asaltos en la zona de Vistamar cerca de la Facultad, por lo que tuvo que hablar con el Fiscal Regional para darle seguimiento al tema y no permitir un tercer ataque a los alumnos.

"Hemos tenido eventos relativamente reciente en la facultad de administración e inmediatamente nos hemos coordinado con las autoridades, tuve oportunidad de hablar con el Fiscal Regional y expresarle nuestra preocupación por el estado que guarda la seguridad en esa zona de Vistamar, no solamente en una oportunidad, sino en dos ocasiones hemos tenido acontecimientos con nuestros estudiantes y no esperamos que exista una tercera oportunidad, fue robo con violencia empleando armas con nuestros estudiantes, los han despojado de sus pertenencias , de sus celulares, afortunadamente no ha pasado ningún daño físico pero que, evidentemente que no podemos permitir que continúe esa situación en esa zona de la Universidad Veracruzana".

Rubén Edel Navarro dijo que es recurrente que cuando se da un caso de este tipo, las autoridades locales se movilizan de manera inmediata, pero se les olvida al poco tiempo, por lo que exigió en este caso, vigilancia permanente.

"Hemos visto que es recurrente que cuando se da un acontecimiento inmediatamente hay respuesta de las autoridades para la vigilancia, los rondines, pero después que pasa una temporada se les olvida esto, digamos que no se le pone especial interés a eso, yo he expresado eso, en diferentes espacios, de que esto debe ser de manera permanente".


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.