20.Octubre.2022
SETE TOMÓ OFICINAS EN DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN PRIMARIA ESTATAL
Exigen cambios...
Por VERÓNICA HUERTA
Foto: / VERÓNICA HUERTA /
Por: VERÓNICA HUERTA /

XALAPA,VER.,20 de OCTUBRE,2022._Las oficinas de la dirección General de Educación Primaria Estatal fueron tomadas por los y las agremiadas del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (Sete), para exigir la destitución de la titular de esta dependencia estatal, Nayeli Teresa Saldívar Sobrevilla, así como de la jefa del Departamento de Supervisión Operativa, Sandra Sonia Arellano Chapol.

El secretario general del Sete, Armando Chama Juárez, expuso que las funcionarias no tienen la capacidad para atender los conflictos de los y las trabajadoras de la dirección de escuelas Primarias.

“Esta situación, ha dado como resultado conflictos innecesarios entre el personal de la supervisión escolar número 074 de Xalapa Locales Norte, y las encargadas de resolver no atienden los conflictos”, expuso.



Recordó que el pasado 12 de octubre, se reunió con Saldívar Sobrevilla y Arellano Chapol y llegaron a acuerdos de que un agremiado del Sete continuará de Comisión en su Sindicato, sin embargo incumplieron.

"Se establecía que nuestro agremiado seguiría desempeñando la Comisión de Atención a la Problemática con la que cuenta con más de siete años en el cargo, sin embargo con una actitud de falta de respeto a nuestras siglas sindicales, este punto no fue insertado en la minuta, por lo que es un agravio a la organización sindical", expuso.

El líder exigió a las funcionarias que hagan las correcciones pertinentes a la minuta y se le dé curso inmediato a la reinstalación a la Comisión del agremiado.

Finalmente, los manifestantes exigieron a la subsecretaria de Educación Básica Estatal Maritza Martínez Aguilar, atender las audiencias que han sido solicitadas "porque hasta la fecha no hay respuesta satisfactoria a esta petición".

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.