19.Octubre.2022
CIUDADANOS AJENOS A LA UV IMPIDIERON PASO A ESTUDIANTES EN INSTALACIONES DE SALUD
Por temas internos…
Por ABRAHAM NASSAR
Foto: / I.O. /
Por: ABRAHAM NASSAR /

El Vicerrector de la Universidad Veracruzana Región Veracruz, Rubén Edel Navarro dio a conocer que a las 6:30 de la mañana un grupo de personas ajenas a la casa de estudios impidieron el paso a estudiantes y personas que buscaban un servicio médico al Centro de Estudios y Servicios de Salud, detrás de la Facultad de Medicina.

Explicó que fueron 4 hombres y una mujer, que afirmaron formar parte de un colectivo y colocaron lonas en las entradas, en dichas mantas acusan que la Coordinadora del Centro, la Doctora Antonia Barranca participó en las pasadas elecciones, sin abandonar su cargo en la Universidad, por lo que exigieron su salida.

En ese panorama, el Vicerrector en rueda de prensa en la Facultad de Medicina, explicó que esta denuncia se interpuso en junio, y desde entonces la Universidad le dio seguimiento mediante las áreas encargadas, y el proceso continua hasta ahora, por lo que la manifestación de estas personas, no tiene mayor intención que la de afectar la imagen de la UV, pero les causa preocupación que se trate de gente que no es de la universidad.

“No son personal de la Universidad, no pertenecen a la comunidad de la universidad, entonces son personas ajenas a la universidad que están irrumpiendo en un espacio universitario la única razón que me parece, es que no hay afecto por la casa de estudios y quieren desprestigiar a la Universidad”.

El Doctor Rubén Edel Navarro dijo que hoy más que nunca la universidad atiende las denuncias, pero estas deben hacerse mediante las vías y formas oficiales, por lo que, si estas personas intentan hacer esto de nuevo, se procederá mediante la coordinación con las autoridades de seguridad, porque es un delito.

“No solo afectan a los alumnos, afectan a los pacientes,y eso no lo vamos a permitir en la Universidad Veracruzana sino le están permitiendo el acceso a nuestros estudiantes, como sucedió a las 6:30 de la mañana, porque hay evidencia de eso,y van a afectar el servicio que estamos brindando como universidad,eso por ley no podemos permitirlo y vamos a actuar en función a ello coordinándonos con las autoridades de seguridad”.



  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.