18.Octubre.2022
EN ACAYUCAN BLOQUEAN CARRETERA POR FALTA DE MAESTROS
3 maestros atienden a cerca de 90 alumnos…
Por JOSÉ CASTILLO
Foto: / I.O. /
Por: JOSÉ CASTILLO /

ACAYUCAN,VER.,18 de OCTUBRE,2022._Padres de familia denunciaron que llevan mucho tiempo con solo 3 maestros para cerca de 90 alumnos en la localidad de Michapan Paso Real, por lo que, para llamar la atención de las autoridades bloquearon una carretera.

Se trata de la escuela primaria “Librado Rivera”, donde actualmente hay 3 docentes para los 6 grados, y la preocupación es mayor ya que uno de los profesores se marchará de la zona.

Pese a que, han dado a conocer la situación a las instalaciones de la Supervisión Escolar de la zona, pero no recibieron respuesta o atención de ahí que bloquearan la carretera federal 180 Costera del Golfo.

Ante esto, las autoridades educativas mandaron a la supervisora para dialogar, con la promesa de que antes de que termine la semana tendrán más docentes, sin embargo, no confiaron en la promesa y permanecieron bloqueando el camino.

Quieren que al punto llegue el Secretario de Educación de Veracruz o el Gobernador del Estado, pues se requieren minimo 5 maestros para sacar adelante la educación de los 90 estudiantes.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.