17.Octubre.2022
TENDEDEROS SON BUENOS, PERO EL ACOSO SE DEBE DENUNCIAR: VICERRECTOR
Solo hay dos denuncias formales en región Veracruz de la UV...
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

BOCA DEL RÍO,VER.,17 de OCTUBRE,2022._Los “tendederos” en las facultades de la Universidad Veracruzana permiten expresarse, pero se deben de presentar las denuncias correspondientes para que se castigue el acoso.

Rubén Edel Navarro, vicerrector de la UV, reconoció que no existe correlación entre los tendederos y las denuncias, ya que solo tienen dos denuncias formales.

“Tenemos un problema cultural que no es exclusivo de la UV, esto es la cultura de la denuncia. Estamos ante una situación donde se vulneran los derechos y hay que denunciar ante las instancias respectivas. No puedo dar más detalles por la confidencia de los casos pero el protocolo es democrático”.

Aseguró que la máxima casa de estudios cuenta con el Protocolo Contra la Violencia de Género y cualquier estudiante o trabajador que se sienta vulnerado puede recurrir a él para llevar a cabo el procedimiento.

“Lo que estamos tratando de hacer es que se eche mano del protocolo. Nosotros somos muy respetuosos de la libertad de expresión, de todos. El hecho de que existan tendederos en las facultades permite manifestarse a los estudiantes pero hay una norma para interponer la denuncia y nosotros estamos estimulando a los estudiantes o trabajadores afectados a denunciar”.

Puntualizó que el Protocolo Contra la Violencia de Género no es nuevo y es del conocimiento de toda la comunidad universitaria.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.