13.Octubre.2022
EN BOCA DEL RÍO Y XALAPA MARCHARON ESTUDIANTES DE LA UV CONTRA ALUMNO ACOSADOR
Señalan que la Universidad lo protege…
Por ABRAHAM NASSAR
Foto: / I.O. /
Por: ABRAHAM NASSAR /

BOCA DEL RÍO,VER.,13 de OCTUBRE,2022._ Alumnos de la Región Veracruz de la #UV marcharon por el bulevar Adolfo Ruiz Cortines para solidarizarse con sus compañeros de Xalapa, quienes acusan que la casa de estudios se niega a proceder contra estudiante señalado de acoso y que amedrentó a otros con una navaja.

Alrededor de las 10 de la mañana, los universitarios de diferentes facultades caminaron con cartulinas que acusaban a la casa de estudios de proteger a acosadores, por lo que exigen que se le expulse y sea detenido.

Primero salieron del Campus Mocambo, para después caminar deteniendo el trafico para poder hacerse escuchar, principalmente por las autoridades educativas de la Universidad, y dejar en claro que apoyan a la movilización más grande que se dio en la capital de la entidad.

En Xalapa, los alumnos de la Universidad Veracruzana, igualmente de diferentes facultades, marcharon pronunciándose en contra de que la casa de estudios se niegue a proceder en contra del alumno agresor, a pesar de las pruebas del caso.

Se debe recordar que se dio a conocer el caso de un estudiante de Antropología de la Universidad Veracruzana al ver su nombre en un, “tendedero del acoso", lo cortó con una navaja y amenazó con ella a otro estudiante que quiso impedirlo.

Por medio de redes sociales se difundió el momento en que autoridades educativas trataban de impedir que el incidente en el que Daniel Rocha, era confrontado por otro alumno que pedía que le quitaran la navaja y que lo detuvieran las autoridades pues había violado los estatutos de la Universidad, además de haber amenazado a otro con un arma.

Sin embargo, en las mismas redes los estudiantes acusaron que solo lo llevaron a la dirección sin que se dieran mayores consecuencias, por lo anterior, se organizaron y cerraron las instalaciones del área de Humanidades, amenazando con mantenerlas así hasta que Daniel sea expulsado y detenido.

Los estudiantes aseguran que el nombre de Daniel Rocha, apareció en más de una vez en el llamado “tendedero del acoso”, donde las alumnas acusan a compañeros o docentes de haberse propasado con ellas, o hacerles insinuaciones de tipo sexual.

Por ello cientos caminaron por las calles, señalando además, que los protocolos para atender estos incidentes de la UV son deficientes, y que los elementos de seguridad de la Universidad, prefieren tomar fotos o tratar de mala forma a quienes se manifiestan, pero no son capaces de detener a un estudiante armado dentro de la escuela, por lo que exigen que tomen cartas en el asunto, o habrá un paro mayor en toda la academia.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.