04.Octubre.2022
PROTESTA DE MAESTROS EN LA SEV DE ZENYAZEN
Quieren el Pago del Aumento ya pagado a los de la Federación y saber por qué funcionario menor suple a titular....
Por VERÓNICA HUERTA
Foto: / VERÓNICA HUERTA /
Foto: / VERÓNICA HUERTA /
Por: VERÓNICA HUERTA /

XALAPA, VER., 4 de Octubre, 2022.- Integrantes del Sindicato Innovador Magisterial Veracruzano (SIMVE) se manifestaron en la secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para exigir el pago del aumento ya aprobado, al Magisterio Veracruzano; y conocer la personalidad jurídica de Luis Arturo Contreras Durán que atiende en la Oficialía Mayor a nombre de la titular Selene Arianna Aguilar Amaya.

El secretario general del Sindicato Innovador Magisterial Veracruzano (SIMVE)
Gerardo Velázquez Maravert informó que Contreras Durán atiende a los sindicatos que llegan a la SEV a pedir que les resuelvan “temas importantes”, como el presupuesto que se debe aplicar para las recategorizaciones del personal homologado, y creaciones de plazas.

Según Velázquez Maravert, las recategorizaciones para personal homologado es un tema que evaden las autoridades, pese a que cada año en el presupuesto se aprueba y se etiqueta una partida para utilizarlo.

“A este punto no sabemos qué pasa con ese tema, pese a que lo hemos pedido por escrito” dijo el líder.

LES PAGARON A LOS MAESTROS DE LA FEDERACIÓN, PERO A LOS VERACRUZANOS LES REGATEA EL GOBIERNO DE CUITLÁHUAC...

Además, se quejó porque los trabajadores que dependen del gobierno federal ya cobraron en tiempo y forma el aumento salarial, en cambio los que están bajo la nómina del gobierno de Veracruz, no han recibido dicho beneficio.

La autorización al aumento salarial fue publicado el 15 de agosto del 2022 en el Diario Oficial de la Federación, por lo que exigen la homologación del aumento salarial.


“Cómo siempre los trabajadores del estado hemos sido discriminados, no nos han pagado, estamos a 04 de octubre y ni siquiera hay fecha para pagarlo; el aumento es un porcentaje del 3 por ciento, el 2 por ciento y el 1 por ciento”.

Finalmente Velázquez Maravert dijo que está pendiente el pago de un laudo laboral que ganó el maestro Pompeyo Lobato Osorio en el año 2017, y aunque hay una orden judicial no se ha hecho efectivo.

En voz de Pompeyo Lobato dijo “desde el 2017 está el pago; ya padrón tres administraciones y ninguna paga; les recordamos que paguen el laudo, las deudas son institucionales”.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.