02.Octubre.2022
EMPRESAS RECHAZAN A JÓVENES DEL CETMAR POR FALTA DE CERTIFICACIÓN
De las carreras de Pesca deportiva y buceo
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /




Empresas de la zona marítima de Campeche dejaron de recibir a jóvenes egresados de las carreras de Pesca deportiva y buceo del CETMAR 01 con sede en Alvarado, debido a la falta de certificaciones, reconoció el director del plantel, Carlos Eduardo Hermida Blanco.

Entrevistado este fin de semana en el café “El Estribo” ubicado a unos metros del zócalo de Veracruz, el director del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar, señaló que el 60 por ciento de los egresados de estas carreras emigraban a Campeche, por lo cual el plantel educativo se encuentra gestionando la certificaciones internacionales para dicho plan de estudios.

Indicó que se trata de certificaciones internacionales para brindar servicios de buceo Costa Afuera y las de Buceo Turístico.
“Ya las empresas que se dedican a la extracción de crudo en la zona marítima de Campeche ya no están aceptando a nuestros chicos con el título y cédula como técnico de buceo, están pidiendo acreditaciones y estamos buscando los mecanismos para hacerlo, ya sea por el Conocer u alguna otra dependencia afín”.

Reconoció que la mayoría de los egresados del Cetmar 01 de Alvarado se encuentran trabajando en la zona marítima de Campeche y la zona turística de la Riviera Veracruzana.

Dijo que durante agosto inició esta problemática, por lo cual la Dirección General de los Tecnológicos se encuentra gestionando las certificaciones.

“En el análisis situacional de la problemática, se detectó, y vinculación nos aviso de este problema, también los egresados se nos acercaron para avisarnos que se está presentando esta situación en las diferentes empresas, igual de corte turístico necesitan estar acreditados”.

Reiteró que el Cetmar 01 de Alvarado cuenta con 7 carreras educativas, todas relacionadas con las ciencias del mar.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.