25.Septiembre.2022
PAGARÁN BECAS BENITO JUÁREZ EN NOVIEMBRE
Serán dos bimestres
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /


En noviembre pagarán los bimestres septiembre-octubre y noviembre-diciembre de las becas "Benito Juárez" que entrega el Gobierno Federal.
.
Valeria Arteaga, directora regional de Programas Sociales, e hija del diputado local, ex priista Fernando Arteaga Aponte, dijo que además habrá una segunda etapa de inscripción y más adelante de dará a conocer.

La beca "Benito Juárez" consta de un apoyo económico bimestral de mil 700 pesos.

A la par se hará un censo a las familias de estudiantes de escuelas de educación básica de alta marginación para integrar a los estudiantes al esquema.}

Dicho censo se efectuará del 20 al 30 de Septiembre.

“En Medellín tenemos el preescolar Ángela Peralta que vamos a censarlo el 28 de septiembre, son cerca de 30 familias las que vamos a estar censando en Veracruz. Solo es Medellín de los municipios de mas vulnerabilidad”.

En 343 sedes operativas harán 21 mil censos, es decir, visitarán 5 mil 746 escuelas.

El 15 de septiembre venció la inscripción a las becas, es por ello que habrá otros días autorizados para quienes faltaron.
El pago de adultos mayores también se está realizando en mil 100 localidades con pago asistido.

En Veracruz también se está efectuando el pago de esta forma porque no todos están bancarizados.
El monto del apoyo aumentará el próximo año, actualmente es de 3 mil 850 y el próximo año tendrá 25 por ciento más y lo mismo pasará con la beca.

Sobre las becas dijo que irán a las zonas más pobres pues a nivel nacional hay un rezago de 600 mil familias a las que aún no se puede llegar.

El presupuesto aumentará 12.7 por ciento en programas sociales para poder atender las prioridades.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.