22.Septiembre.2022
JARDÍN DE NIÑOS DE CIUDAD DE VERACRUZ HA VIVIDO 10 AÑOS CON CALLE DESTROZADA
Ayuntamiento no responde llamados para atención…
Por ABRAHAM NASSAR
Foto: / ABRAHAM NASSAR /
Por: ABRAHAM NASSAR /

En la Colonia Hidalgo de la Ciudad de Veracruz, madres de niños del Kínder Nezahualpilli, denunciaron que el Ayuntamiento lleva más de 10 años sin atender la vialidad frente a las instalaciones. Infantes y adultos ya se han accidentado ante la magnitud de los baches, exigen atención inmediata.

Adela Ortiz, Directora del Jardín de Niños que está ubicado concretamente en el callejón Amparo del Castillo entre las calles Moralidad y Heroísmo, donde, ha tenido que ser la misma comunidad la que les ha tratado de ayudar al cubrir los baches con piedra, ya que el municipio los ha ignorado,pero no es suficiente.

“Yo tengo más de 10 años aquí en la institución, y en ningún momento he visto que vengan aquí a reparar, ha pasado bastante tiempo deteriorándose, la comunidad en general ha tratado de apoyarnos en cuanto a traer un poco de escombro, para que no se siga haciendo más grande los huecos”.

Sandy Bolaños, Presidenta de la Asociación de Padres de familia, destacó que otros tutores han dado a conocer el problema al municipio, pero jamás dieron respuesta, a pesar de que hay personas mayores que se accidentado, afectando además a los 73 estudiantes en la escuela, sobre todo cuando llueve.

“Han ido padres que nos antecedieron años atrás, pero no les han dado una respuesta positiva, como han visto no hay un mejoramiento en la condición de lo que es la vía, porque si ha habido muchos accidentes y muchas afectaciones a padres”.

Un caso de una persona lesionada y por la cual exigen atención inmediata, es el de Reina Valenzuela, quien iba a dejar a su nieta al kínder, hace unas semanas, recién había terminado de llover, pero se accidentó caminando al grado que hasta ahora sigue tratando su lesión, confirmando que hay otros casos más de accidentes, en el que se han visto involucrados niños, por el mal estado de la calle.

“Acababa de llover, entonces hay muchos baches que no son hoyitos, son hoyotes, entonces pues venía yo rápido, y me tropecé, por lo mismo, por tanto hoyo y piedra que hay sobre el pavimento, me tropecé, me caí, y si me lastimé bastante feo, llevo dos semanas sin poder recuperarme de esa caída”.







  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.