20.Septiembre.2022
MÁS DE 60 ESCUELAS DEL ESTADO FUERON AFECTADAS POR LAS LLUVIAS
Se evalúa cuanto se requiere para atender los daños…
Por ABRAHAM NASSAR
Foto: / ABRAHAM NASSAR /
Por: ABRAHAM NASSAR /

64 escuelas fueron afectadas en diferentes municipios de Veracruz por las fuertes lluvias, confirmó el titular de la Secretaría de Educación de la Entidad,Zenyazen Escobar García.

Explicó que fueron diferentes problemas los que se registraron en los planteles educativos, que van desde, caída de bardas hasta encharcamientos en salones, entre otras.

"Tenemos el reporte de 64 escuelas dañadas en la temporada de lluvias, los daños fueron variados, desde que se cayó una barda perimetral, encharcamiento en patios central y salones, inundación parcial, acceso inundado, filtración en techo, y de igual manera muros, inundaciones en la comunidad, y daños en algunas lozas".

Señaló que, el registro indica que las escuelas están en municipios como Coatzacoalcos, Texistepec, Jesús Carranza, Boca del Río, Veracruz, Medellín de Bravo, Alvarado entre otras zonas del estado.

Escobar García dijo que se está evaluando a cuánto asciende el monto de recursos que se requieren para atender las afectaciones, confirmó además que, "de las 64 hasta ahorita, porque se está dando en lugares aledaños".

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.