16.Septiembre.2022
ESCUELAS DE LA ZONA CENTRO DE VERACRUZ REPORTAN BAJA MATRÍCULA
Si se quedan sin alumnos desaparecerían
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

Escuelas de la zona centro de Veracruz reportan baja matrícula pero en ninguno de los casos desaparecerá la matrícula, señaló
Diana Santiago Huesca, delegada de la Secretaría de Educación de Veracruz.

Explicó que en los turnos vespertinos hay menos alumnos y con los maestros buscan reorganizar grupos, pues en contraparte hay escuelas saturadas, sobre todo en la periferia de la ciudad.

La SEV implementará una campaña para que los padres de familia que trabajan en el primer cuadro de la ciudad envíen a sus hijos a algunos de los planteles del Centro.

“Tratando de hacerle ver a los papás que lo primero que uno tiene que ver es buscar una escuela cerca de casa pero ha algunos a quienes les conviene más tener la escuela cerca del trabajo. Entonces aquellos que trabajen en la zona centro, estamos. Buscando hacer una gran campaña y utilizar estas escuelas, que además son grandes y bonitas. Contamos con excelentes maestros”.

Entre las escuelas con baja matrícula están Manuel Doblado, Flores Magón, la Escuela México, entre otros.Admitió que si llegaran a quedarse sin alumnos la clave tendría que pasarse a otro espacio, sin embargo, no se analiza por el momento tomar dicha medida.

“Estamos tratando de sensibilizar a los padres de familia para dejar de tener escuelas saturadas en algunas colonias y poder utilizar estas buenas escuelas que tenemos en en la zona centro. El mayor problema que tuvimos en pandemia fue en preescolar porque los padres de familia tenían que usar tabletas y computadoras y decidieron apoyar a sus hijos de primaria, secundaria, universidad”.

Rechazó que exista deserción escolar, por el contrario se buscará evitar saturación de planteles y baja matrícula en otros.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.