14.Septiembre.2022
POR DESCUENTOS A LA NÓMINA TOMARON FACULTAD DE CONTADURÍA DE LA UV
Se llegó a acuerdo...
Por VERÓNICA HUERTA
Foto: / VERÓNICA HUERTA /
Por: VERÓNICA HUERTA /

XALAPA,VER.,14 de SEPTIEMBRE,2022._En la facultad de Contaduría de la Universidad Veracruzana (UV) se realizó un paro de labores protagonizado por los y las académicas pertenecientes al Sindicato Estatal del Personal Académico (Fesapauv) para protestar por los descuentos a la nómina que realizó el área administrativa de la Máxima Casa de Estudios.

El secretario seccional de la Facultad de Contaduría, José Vicente Díaz Martínez explicó que los académicos sufrieron descuentos en sus pagos de salario quincenal, bajo el argumento de que tuvieron inasistencias a sus áreas laborales.

Argumentó que el Fesapauv solicitó una Mesa de Diálogo con autoridades de la UV, dado que fueron 150 empleados y empleadas los afectados por los descuentos a sus salarios.

"Estamos todos unidos y con la intención de resolver los problemas y seguir trabajando de la manera en la que siempre lo hemos hecho, con compromiso y dando siempre el mejor esfuerzo hacia nuestro trabajo y que se vea reflejado en nuestros estudiantes” indicó.

Mencionó que el problema inició desde el 1 de agosto cuando se percataron de los descuentos, por lo que el día 2 enviaron una serie de oficios por la vía institucional y sindical, pero no habían tenido respuesta.

FESAPAUV ACUERDA CON UV, LEVANTAN PARO...

Después de sostener una reunión por cuatro horas con autoridades del Área de Administración de la Universidad Veracruzana, el secretario general del Sindicato Estatal del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (Fesapauv), Enrique Levet Gorozpe, informó que el paro de la facultad de Contaduría, en esta capital, se levantaría la noche de este miércoles.

Enfatizó que durante la reunión de más de cuatro horas, se llegaron a acuerdos definitivos.

"La cuestión de las convocatorias, eso se va a ver hasta noviembre, la cuestión de los pagos que se están haciendo, ya le pasamos la relación a la Universidad de todos los pagos pendientes” expuso.

Refirió que ahí trataron el tema de la facultad de Contaduría, el cual “ya quedó resuelto con el acuerdo de que las autoridades van a hablar con el director para que no presione de manera exagerada a los maestros".

Expuso que la reunión que se inició este día, desde las 15:00 horas con las autoridades universitarias no sólo fue para tratar el asunto de la facultad de Contaduría.

Dicha entidad académica dio a conocer que iniciaron un paro de labores debido a algunos descuentos que se hicieron a los académicos por supuestas inasistencias, sin embargo, se expresó la confianza de la representación sindical, a través del diálogo para llegar a acuerdos favorables.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.