14.Septiembre.2022
COVID GENERÓ DESERCIÓN ESCOLAR DE 3% EN TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO
Se trabaja en recuperar a los que dejaron la escuela
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

La pandemia del Covid generó una deserción escolar del 3 por ciento en el Tecnológico Nacional de México.

Ramón Jiménez López, director general del Tecnológico Nacional de México, manifestó que actualmente la matrícula está conformada por 600 mil alumnos y 30 mil docentes.

“Si hubo deserción como en varios de los sistemas de educación del país pero aquí no fue tan significativa y estamos recuperando matrícula. Incluso en las inscripciones que acaban de concluir se recuperó parte de la matrícula. Fue como de 3 por ciento”.

En otro tenor, manifestó que el Gobierno Federal trabaja en atacar los efectos y causas de la inseguridad, esto ante la pregunta sobre la balacera en Orizaba.

“Los presupuestos son buenos para el Tecnológico Nacional de México. Estamos trabajando en dos líneas de acción que el presidente ha marcado claramente que es lograr la autosuficiencia alimentaria y lograr la autosuficiencia energética”.

Consideró que los programas sociales contribuyen a lograr el objetivo, sobre todo porque hay 11 millones de jóvenes y niños con becas así como 10.5 millones de adultos mayores.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.