29.Agosto.2022
ESCUELA "MIGUEL HIDALGO" EN CIUDAD DE VERACRUZ INICIÓ CLASES SIN LUZ Y SIN AULAS
Darían clases en una iglesia
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

La escuela primaria Miguel Hidalgo ubicada en la colonia Formando Hogar de la ciudad de Veracruz regreso a clases sin energía eléctrica y con tres aulas clausuradas debido al mal estado en que se encuentran.

Verónica Pérez Quiroz, de la Asociación de Padres de Familia, recordó qué plantel educativo recibió la visita del personal de la sep hace unos meses posterior una manifestación sin embargo no realizaron ningún tipo de acción en infraestructura.Incluso ya piensan en cambiar a los niños a una iglesia cercana para que reciban clases.

“Protección civil vino y nos acordonó, se están cayendo algunos techos y lo que pedimos es que nos volteen a ver porque la verdad ellos tienen que apoyarnos. Nos sale caro componeros, ya vienen los nortes y el calor es intenso. En 200 mil pesos se estima la reparación y no lo tenemos”.

Lamentó que las autoridades de la SEV sólo vayan para la foto y no busquen el bienestar de los infantes.Dijo que con las altas temperaturas es imposible tomar clases sin energía eléctrica.Además los salones están oscuros y afecta el aprendizaje de los niños.

“Está en mal estado de los techos y otra cosa es que no hay luz. Le pedimos a la autoridad que nos tomen en cuenta porque nuestros niños son los que sufren en estas aulas”.

Acusaron que las autoridades sólo acudieron a levantar información sobre los hechos y no volvieron.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.