26.Agosto.2022
AUMENTO DE SUELDO PARA MAESTROS HASTA DENTRO DE MES Y MEDIO
Será por fórmula
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

BOCA DEL RÍO,VER.,26 de AGOSTO,2022._Será en mes y medio cuando el aumento para los maestros y que fue anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador se refleje en los profesores del estado de Veracruz.

La Oficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz, Ariadna Selene Aguilar Amaya, manifestó que el aumento será conforme a fórmulas específicas dependiendo cada prestación.

“Recuerden que el señor presidente habló de un 10 por ciento o un poquito más, dependiendo del salario y estamos haciendo las proporciones dependiendo al salario del trabajador”.

De acuerdo a lo publicado en el Diario Oficial de la Federación se otorgará un incremento del 3.5 por ciento al sueldo del personal docente de educación básica y para el personal docente de educación básica de tiempo completo. Para las compensaciones se autorizó un incremento del 1.8 por ciento para las plazas iniciales.

Para material didáctico se aumentó a 40 pesos; para ayuda de despensa 20 pesos y para Previsión Social Múltiple 20 pesos.

PRELACIÓN...

La Secretaría de Educación de Veracruz realizó el proceso de prelación para cumplir con los maestros faltantes en las escuelas y está todo listo para el regreso a clases, la próxima semana.

La Oficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz, Ariadna Selene Aguilar Amaya, señaló que en la sierra se estima que hay faltante de 500 horas, sobre todo en secundarias técnicas y generales porque hay maestros que por pocas horas no quieren ir a trabajar a municipios alejados.

“Estamos en la revisión porque siempre nos van a hacer falta maestros porque se jubilan antes del periodo escolar. Hoy pueden faltar 500 y la otra semana cambia el panorama porque hacemos ajustes. Con las asignaciones esperamos que sea mínimo el faltante de maestros”.

Señaló que buscan reducir burocracia en contrataciones porque por cinco horas a un maestro no le conviene viajar de Xalapa a Coatzacoalcos, porque gasta más en hospedaje que en lo que va a percibir.

“Porque en lo que revisamos a quienes hicieron el examen es muy tardado y no van a aceptar”.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.