26.Agosto.2022
EL LUNES UN MILLÓN 349 MIL 290 ALUMNOS VOLVERÁN A CLASES EN EDUCACIÓN BÁSICA
Y 87 mil maestros
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

BOCA DEL RÍO,VER.,26 de AGOSTO,2022._Este 28 de agosto volverán a las aulas de de manera presencial un millón 349 mil 290 alumnos en 20 mil 471 escuelas.

El secretario de Educación en Veracruz, Zenyazen Escobar García, manifestó que además regresarán a dar clases 87 mil maestros y se conformaron 18 mil consejos de participación escolar.Aseveró que los planteles educativos no sufrieron robos, debido a que el periodo vacacional fue corto.

“El periodo fue muy breve y no tuvimos reportes de asaltos. Estamos muy al pendiente en la delegación de Veracruz para que cualquier desperfecto que presente un centro escolar como no tener energía o agua nos lo reporten y hagamos lo propio”.

En torno a los uniformes neutros que propuso el diputado local Ivan Durán Chincoya, consideró que sería un gasto innecesario para los padres de familia.

“Uno no puede tomar decisiones a prisa sin ver las repercusiones de los bolsillos de los padres de familia. En lo que debemos ocuparnos es en tener a los niños en las aulas”.

Recordó que se incrementó en 500 millones el presupuesto de infraestructura educativa y parte se canalizará al municipio de Veracruz, sobre todo ahora que se entregaron más de 2 mil escrituras y los planteles ya pueden recibir recursos.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.