21.Agosto.2022
ESCUELAS DE VERACRUZ CON PROBLEMAS ELÉCTRICOS
El cableado de la mayoría es antiguo, además es vandalizado y robado con frecuencia...
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /


La Escuela Miguel Alemán Valdés Federal 5, ubicada en Las Brisas en la ciudad de Veracruz, requiere el cambio del sistema eléctrico para que las aulas no enfrenten cortes eléctricos.

Leticia Delgado Moscoso, directora de la escuela Miguel Alemán Valdés Federal 5, señaló que dicho plantel tiene más de 39 años y de acuerdo a un estudio reciente, se necesita renovar la instalación y para que las aulas no enfrenten cortes eléctricos.

Explicó que durante la pandemia la escuela fue robada y se llevaron hasta el cableado eléctrico subterráneo, sin embargo fueron apoyados con recursos estatales y federales.

“Sí tuvimos robos y se vinieron subsanando con recursos federales, bien distribuidos por los padres de familia. Tenemos situaciones que atender en la infraestructura, como el cambio de cableado eléctrico en algunas aulas porque la escuela es una institución de 39 años de servicio”.

La escuela Miguel Alemán Valdés Federal 5 recibirá el 29 de agosto a 615 alumnos en los 18 grupos de los tres grados escolares.

Tan solo de nuevo ingreso serán 210 alumnos.
Delgado Moscoso afirmó que la escuela no sufre deserción escolar, incluso durante la pandemia al rededor de 30 alumnos no se incorporaron a clases presenciales, es decir, la mayoría si lo hizo en cuanto el semáforo epidemiológico lo permitió.

“No se sufre de deserción escolar, esta escuela es bastante reconocida y eso nos permite trabajar la asociación de padres de familia, el Consejo Escolar de Participación Social y los mismos compañeros de trabajo se suman a este proyecto”.

La escuela Miguel Alemán Valdés Federal 5 recibió instrumentos musicales como parte del Programa Orquestando Cumbia.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.