17.Agosto.2022
SNTE PEDIRÁ CAPACITACIÓN PARA PROGRAMA PILOTO "NUEVA ESCUELA MEXICANA"
Que los beneficiados sean los niños...
Por VERÓNICA HUERTA
Foto: / VERÓNICA HUERTA /
Por: VERÓNICA HUERTA /

XALAPA,VER.,17 de AGOSTO,2022._En 20 planteles escolares de educación básica se pondrá en marcha el programa piloto de la Nueva Escuela Mexicana con el inicio del ciclo escolar 2022-2023, por lo que solicitarán a la secretaría de Educación Pública (SEP) capacitación para los docentes, indicó el secretario general José Reveriano Marín Hernández.

“Vamos a pedir que se capacite a los maestros con este nuevo plan porque si es cierto hay críticas pero también se señalarán aciertos, tenemos que llegar a un punto donde los beneficiados sean niños y jóvenes con educación de calidad, significativa e incluyente y que sirva a los estudiantes”, expresó en entrevista.


De acuerdo con la información proporcionada por la SEP, por entidad federativa son 20 escuelas de educación básica en las que se impulsará la propuesta pedagógica la Nueva Escuela Mexicana.

Destacó que las y los profesores de la sección 56 evaluarán los pros y los contras de los contenidos de dicha reforma.


“El 30 de septiembre tendremos un conversatorio, porque nos tenemos que estar alimentando de este piloto y el SNTE hará su propuesta de lo qué recogeremos de los trabajadores de la educación, por lo que se pedirá que se capaciten a los maestros en el nuevo plan “ dijo.

El líder sindical expuso que hay críticas hacia la reforma educativa propuesta por el gobierno federal, sin embargo también se señalan aciertos y hay que llegar a un punto dónde los beneficiados sean los niños y los jóvenes.

Acompañado de los secretarios de Organización de las once regiones en el estado, Marín Hernández expresó que las autoridades de la SEP aun no informan cuáles serán las cuales dónde se pondrá en marcha el plan piloto.

“Nosotros cómo trabajadores en esos planteles también participaremos en el piloto recabando las experiencias, las inquietudes, las inconformes, si es que las hay, para exponerlas a las autoridades en su oportunidad”, finalizó.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.