18.Julio.2022
UV TIENE LISTAS 430 AULAS HÍBRIDAS PARA SEGURIDAD EN EL REGRESO A CLASES
Se distribuyeron en todas las regiones…
Por ABRAHAM NASSAR
Foto: / I.O. /
Por: ABRAHAM NASSAR /

La Universidad Veracruzana confirmó que para garantizar la seguridad de todos los estudiantes el Covid-19, y que aprovechen los procesos de enseñanza-aprendizaje del periodo escolar 2022-2023, cuentan con 430 aulas híbridas
Se recordó, que fue desde octubre de 2021 cuando el Rector Martín Aguilar Sánchez, planteó la creación de las aulas como una forma de trabajar: deforma lo virtual, juntando lo presencial y la bimodalidad después de la pandemia, y para ello se invirtieron 125 millones 19 mil 232 pesos.

En Xalapa fueron instaladas 169 aulas híbridas, con un monto de 49 millones 135 mil 465 pesos; en Veracruz se instalaron 95, y costaron 27 millones 620 mil 528 pesos; en Orizaba-Córdoba se instalaron 60, la inversión fue de 17 millones 444 mil 544 pesos; en Poza Rica-Tuxpan se instalaron 61, con una inversión de 17 millones 735 mil 286 pesos con 40 centavos; en Coatzacoalcos-Minatitlán se instalaron 45, con un monto de 13 millones 83 mil 408 pesos.

Para llevar a cabo este logro en la instalación de infraestructura universitaria, se involucraron también las secretarías Académica, la Secretaría de Desarrollo Institucional y la Secretaría de Administración y Finanzas.

La educación híbrida se centra en el aprendizaje del estudiante y en el diseño instruccional apropiado a medios tecnológicos de interacción; el profesor actúa como facilitador educativo y el estudiante se involucra activamente en el proceso enseñanza aprendizaje, de tal forma que se propicia el aprendizaje colaborativo.

El aula híbrida posibilita las clases de forma presencial y remota de manera simultánea; para ello, cada una de estas aulas cuentan con sus propios recursos tecnológicos: proyector, centro de mando, computadoras, televisión, sistema de audio y sistema de video.

Este tipo de aulas permiten ampliar el tiempo y espacio donde se lleva a cabo la educación; proporcionan la posibilidad de utilizar diferentes métodos de enseñanza y aprendizaje; fomentan la autonomía en el aprendizaje de los estudiantes; refuerzan los conocimientos al ofrecer un aprendizaje activo y significativo; promueven la interacción estudiante-estudiante; permiten el uso de diversas herramientas digitales para el logro de aprendizajes.

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