01.Julio.2022
MAESTROS SE MANIFESTARON EN LA SEV EXIGEN PAGO ATRASADO DESDE HACE MESES
Por el proceso de selección
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

Maestros del Sindicato Democrático Delegación 10 Veracruz de la Secretaría de Educación de Veracruz se exigieron el pago de los seis meses que les deben por el proceso de selección horizontal para la promoción por niveles e incentivos en la educación básica 2021.

La Secretaria general del Sindicato Democrático de Veracruz, Rochy Torre Blanca, señaló que se adeuda de enero a la fecha.
Entre los conceptos está la nivelación del salario, con un 35 por ciento de incremento.

“La convocatoria 2022 estatal debió haber salido para el 21 de junio y a la fecha solo a los federales se les permite inscribirse. Solicitamos a las autoridades que nos apoyen. No a la delegada porque ella no resuelve nada”.

Son 932 maestros afectados de sostenimiento estatal, es decir, a los federales sí les pagaron todo.

“Nunca dijeron que nos iban a pagar en bonos, como en tienda. Debieron haber pagado porque la federación envió todo el dinero. Se evaluaron más de 9 mil maestros en seis grupos y seleccionaron a más de 932. Grupo inicial preescolar e indígena, participaron mil 519 y seleccionaron a 194”.

Exigieron solución a su problema y que les paguen lo que les deben.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.