30.Junio.2022
15 DE AGOSTO VOLVERÁ A CLASES PRESENCIALES DE MANERA TOTAL LA UV
La mayoría de alumnos ya están vacunados…
Por ABRAHAM NASSAR
Foto: / EL MERCURIO DE VERACRUZ /
Por: ABRAHAM NASSAR /

La Universidad Veracruzana dio a conocer a personal docente y todos los estudiantes que, el regreso a clases el 15 de agosto, será totalmente presencial en las 5 regiones y en todos los niveles de estudio de educación formal, es decir, Técnico, Técnico Superior Universitario, Licenciatura y Posgrado.

De acuerdo con los especialistas universitarios en materia de salud, están en una fase de la pandemia del SARS-CoV-2 con menores impactos que las fases anteriores, lo que les permite volver a las aulas.

Aunado a lo anterior, el 98 por ciento de las alumnas y alumnos han recibido su esquema de vacunación completo, al igual, la mayor parte de las académicas y académicos, lo que les hace más inmunes, de ahí que la comunidad universitaria de las seis áreas académicas: Artes, Ciencias Biológicas y Agropecuarias, Ciencias de la Salud, Económico-Administrativa, Humanidades y Técnica, podrán avanzar en los aprendizajes desde sus salones de clases, talleres y laboratorios.

Sin embargo, la presencia en las instalaciones universitarias debe ser con responsabilidad, por lo que las autoridades universitarias deberán tomar las medidas necesarias a fin que la comunidad universitaria continúe con los protocolos de autocuidado como es el uso correcto del cubrebocas, lavado de manos, espacios ventilados y reforzar la vacunación.

La UV seguirá atenta a la evolución del virus y no ha dejado de tener presente que con el COVID-19, la comunidad estudiantil ha tenido impactos adversos: estudiantes abandonaron las aulas ante el deceso de alguno de sus padres o por las carencias económicas, por ello se ha implementado un programa en el que se les invita a que continúen sus estudios. A la fecha
ya son 143 estudiantes que han solicitado su reingreso.

También en este nuevo periodo escolar ya cuentan con 424 aulas híbridas, instaladas en los cinco campus universitarios, que ayudarán a fortalecer los procesos académicos, porque en la actual administración las y los estudiantes siempre serán el centro del quehacer sustantivo de nuestra casa de estudios.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.