26.Junio.2022
CONMEMORAN EL 125 ANIVERSARIO DE LA HENAL
La enseñanza naval se desarrolla en apego a las políticas establecidas
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /


En el marco del Festival de Velas Latinoamérica 2022, la Secretaría de Marina efectuó la ceremonia conmemorativa del 125 aniversario de la creación de la Heroica Escuela Naval Militar, que se ubica en Antón Lizardo, municipio de Alvarado, en el estado de Veracruz.

El director de la Heroica Escuela Naval Militar, HENAL Juan Martín Aguilar Morales, dijo que la Secretaría de Marina a través del plan general de educación estableció ejes estratégicos de acción e indicadores para los diferentes procesos de gestión.

“125 años de la creación de la escuela Militar, hoy Heroica se cumplirán este primero de julio, 125 años de estar formando futuros oficiales y comandantes de la Secretaría de Marina Armada de México. Con educación de excelencia inculcándoles los más altos valores de Honor, Deber, Lealtad y Patriotismo”, aseguró.

Explicó que la enseñanza naval se desarrolla en apego a las políticas establecidas en el plan de Desarrollo 2019-2024 y programas sectorial de Marina.

Además se fortalecieron los procesos educativos para tener mayor capacidad educativa institucional mediante una valoración integral que permita tener una visión global.

Estuvieron presentes autoridades civiles y navales, así como los comandantes de los cinco veleros.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.