22.Junio.2022
4 ESCUELAS DE VERACRUZ PARARON LABORES POR EL COVID-19: SEV
Una es en la zona conurbada…
Por ABRAHAM NASSAR
Foto: / ABRAHAM NASSAR /
Por: ABRAHAM NASSAR /

El Secretario de Educación del Estado de Veracruz, Zenyazen Escobar García confirmó que en 4 escuelas de la entidad se han parado labores por el registro de contagios de Covid-19, una de ellas está en la zona conurbada.

Se trata de la Secundaría Federal 4 de Veracruz "Emelia L. Turincio de Exsome”, de la cual todavía no se tiene una confirmación exacta de cuantos positivos se han reportado en el interior, precisó que los otros planteles están en la capital.

“Ahorita como tal tenemos esta escuela, tenemos las otras 3 en lo que es Xalapa, son ahorita las 4 escuelas en las que tenemos reporte que han tenido como tales contagios, de ahí en fuera no hemos tenido otro reporte”.

Recordó que algo que ayudará, es la vacunación contra el Covid-19 para niños de 5 a 12 años de edad, mientras tanto, en las escuelas registradas se podría regresar posiblemente al modelo virtual, de forma temporal.
Escobar García señaló que es mínimo el número de contagios en comparación a la matricula que se tiene a nivel entidad, por lo que de momento no se tomarían acciones extraordinarias.

“Estamos hablando de 4 escuelas de 24 mil, no estamos hablando ni de un 1 por ciento, se toma una determinación cuando empiezas a ver un porcentaje que sea en verdad significativo, es muy mínimo”.




  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.