18.Junio.2022
UNIVERSIDAD CRISTÓBAL COLÓN LLEVA 3 MESES SIN REGISTRAR CONTAGIOS DE COVID
Próximo semestre retomarán clases presenciales…
Por ABRAHAM NASSAR
Foto: / ABRAHAM NASSAR /
Por: ABRAHAM NASSAR /

El Rector de la Universidad Cristóbal Colón José Manuel Asún, afirmó que, pese a tener un registro de 5 docentes fallecidos por el Covid-19 a lo largo de la pandemia, además de 30 personas vinculadas a trabajadores del plantel, actualmente llevan 3 meses sin contagios.

Explicó que, ante los cambios que se han tenido en la emergencia sanitaria en la actualidad, en la Universidad tienen la intención de regresar a clases completamente presenciales el próximo semestre.

"Afortunadamente llevamos ya 3 meses que no ha habido un solo contagio, pero en general, estamos ya pensando que el próximo semestre a partir de agosto, va a ser todo si las condiciones sanitarias lo permiten desde luego, todo presencial, cien por cien".

Destacó que, aunque las condiciones han mejorado, en la Universidad se mantendrán todas las medidas preventivas.

"Docentes 5, a lo largo de toda la Pandemia, y 30 personas vinculadas a personal de la Universidad, pues seguimos todos los protocolos de los filtros de entrada, distancia, etcétera, mascarilla todo el tiempo etcétera".

José Manuel Asún dijo que la educación superior en Veracruz, demostró ser capaz de superar las adversidades, y la Universidad Cristóbal Colón está funcionando con pleno rendimiento aplicando las lecciones en la forma de enseñanza que se adquirieron en la pandemia.

"Estás novedades, o estás innovaciones, o estas cosas que ha generado la Pandemia las vamos a seguir aprovechando, el modelo va a ser ahora más híbrido, más mixto, habrá cursos online, vamos a utilizar a profesores fuera del país que dan su clase oline, hemos aplicado muchas cosas que no queremos que caigan en saco roto".


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.