14.Junio.2022
10 MAESTROS VERACRUZANOS FUERON DADOS DE BAJA POR ACOSO SEXUAL
Van 20 a lo largo de toda la actual administración…
Por ABRAHAM NASSAR
Foto: / I.O. /
Por: ABRAHAM NASSAR /

Zenayazen Escobar García titular de la Secretaría de Educación de la entidad, confirmó que desde que se regresó de la Pandemia del Covid-19 se han dado de baja a 10 docentes por acoso sexual hacia los estudiantes en todo el estado de Veracruz.

El Secretario explicó que el caso más reciente se ha dado en el municipio de Jilotepec, donde ya antes padres de familia habían denunciado una situación similar años atrás, sin que se tomaran acciones.

“Desde que regresamos de la pandemia, hemos tenido 10 ceses por actos de connotación sexual, también decirles que en mi historia de la administración de la Secretaría de Educación tenemos arriba de 20 casos, ceses que hemos realizado”.

Señaló que se tienen 7 maestros procesados por casos acoso a estudiantes, en los cuales se pudieron aportar las pruebas para proceder en su contra, aunque señaló que en todos los que se han dado a conocer, hubo denuncias de por medio.

Escobar García dijo que antes cuando se daban estos casos, el maestro solo era removido de los planteles y volvía a cometer los mismos actos, sin embargo, garantizó que ahora se procede en contra del maestro que comete esto.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.