14.Junio.2022
ALUMNA QUE GOLPEÓ A SU COMPAÑERA EN COBAEV DE SOLEDAD DE DOBLADO FUE DADA DE BAJA
Temporalmente
Por ABRAHAM NASSAR
Foto: / I.O. /
Foto: / I.O. /
Por: ABRAHAM NASSAR /

Jorge Miguel Uscanga, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior de #Veracruz confirmó que la alumna que golpeó a su compañera en el COBAEV 20 en el municipio de Soledad de Doblado el pasado 8 de junio, fue dada de baja temporalmente, la alumna Agredida Danna Pérez está siendo atendida.

Explicó que la estudiante agresora si fue suspendida, sin embargo, se están protegiendo los derechos de todos los involucrados, además de mantener el dialogo con los padres de familia de ambas partes.

“Hay suspensión de la alumna, pero se tienen que resguardar sus derechos, es decir, no es una baja definitiva, es una suspensión aplicando protocolos, obviamente hablando con los tutores para llegar a los acuerdos necesarios, pero sobre todo resguardar sus derechos a la educación ante una agresión de este tipo”.

Uscanga estacó que se hizo una junta directiva en el plantel, se emitieron actas, todo con la presencia de los padres de familia, en el caso de la víctima, Danna, se limitó a decir que se encuentra bajo atención, no confirmó si actuarán contra los directivos de la escuela, pues fueron señalados de ser omisos ante el caso.

“Está en condiciones de atención obviamente por la agresión, pero lo más importante que se está cuidando es que su proceso formativo continúe y esté resguardada”.

Se debe señalar que, mediante un video en redes sociales, la hermana de la víctima denunció la situación en el cual se ve como una estudiante con otras compañeras trata de intimidar a Danna, para terminar golpeándola en repetidas ocasiones en el resto, mientras los estudiantes de alrededor se limitan a observar, sin que un directivo o docente, haga acto de presencia.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.