13.Junio.2022
ESTUDIANTES TOMARON CLASES BAJO LA LLUVIA, SALONES SE CAEN A PEDAZOS
La SEV ni los apoya, acusan
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

Alumnos de la escuela Miguel Hidalgo y Costilla de la Ciudad de Veracruz reciben clases bajo la lluvia y el sol debido a que no cuentan con energía eléctrica y algunos salones se están desplomando.

Verónica Pérez, presidente de la Asociación de Padres de Familia, exigió la rehabilitación del plantel ya que el techo se está cayendo y puede lesionar a los estudiantes, además carecen de escrituras y la autoridad educativa no realizan las gestiones para regularizar la situación.

Dijo que desde el mes de septiembre se encuentran clausuradas tres aulas por protección civil de Veracruz.

“Corremos el riesgos de que nuestros niños que están aquí se nos lastimen porque se están desprendiendo los techos, hemos metidos oficios para que nos apoyen, pero como no existe escrituración no nos pueden meter a los programas. Pedimos a las autoridades nos agilicen las escrituras para que nos ayuden”.

Denunció que no cuentan con energía eléctrica, lo que ha ocasionado diversas enfermedades entre los estudiantes.
Incluso se han dado golpes de calor entre los estudiantes, por lo cual son enviados a sus viviendas.

“Toda la escuela necesita mantenimiento, se nos Niño abajo un pedazo de techo pero afortunadamente no hubo lesionados. Los niños están tomando clases presenciales afuera de los salones”.

Manifestó que han recibido visitas de la Delegación de la Secretaría de Veracruz, sin embargo, no existe ningún tipo de apoyo para el plantel educativo ubicado en la Colonia Formando Hogar de la Ciudad de Veracruz.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.