29.Mayo.2022
SEV CONFIRMÓ ATENCIÓN A ESCUELAS SAQUEADAS CON AYUNTAMIENTOS DE VERACRUZ Y BOCA DEL RÍO
En algunos casos atenderán cada uno la mitad…
Por ABRAHAM NASSAR
Foto: / ABRAHAM NASSAR /
Por: ABRAHAM NASSAR /

Zenyazen Escobar García titular de la Secretaría de Educación del Estado, confirmó que, para atender las 80 escuelas saqueadas en la Ciudad de Veracruz, el Ayuntamiento de Veracruz trabajará con 40 y le secretaría las otras 40, coordinándose de la misma forma en Boca del Río.

“Hemos estado trabajando con la Alcaldesa en este caso del Puerto de Veracruz, en la cual ella se compromete a hacer 40 escuelas, nosotros las demás, y también con los demás alcaldes de la zona conurbada, son 80 escuelas hasta el momento”.

En el caso del municipio de Boca del Río, reconoció que hay dialogo y coordinación con el Alcalde de Boca del Río Juan Manuel de Unanue, quien ya está trabajando en algunos planteles que requieren atención.

"Ahí con Unanue, fue compañero de un servidor, fuimos diputados y hay buena coordinación en el trabajo también hemos estado ahí diciendo las prioridades, el tomando unas, nosotros otras, en ese sentido hay coordinación".

Escobar García dijo que replicarán el trabajo con autoridades de los diferentes municipios, para atender a las escuelas, pues se tiene un registro importante de planteles bandalizados en la pandemia.

“800 escuelas, estamos hablando de más de mil millones de pesos, es parte de las inversiones que tenemos del estado de Veracruz, de la escuela es nuestra, y una sorpresa que se supone que nos van a dar, porque va a ver un poco de aumento, en ciertas escuelas que necesitamos invertir, de la federación, del Presidente”.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.