27.Mayo.2022
GRADOS ESCOLARES NO SERÁN ELIMINADOS EN MARCO CURRICULAR DE ESTUDIOS: SEP
Solo habrá fases…
Por ABRAHAM NASSAR
Foto: / ABRAHAM NASSAR /
Por: ABRAHAM NASSAR /

BOCA DEL RÍO,VER.,27 de MAYO,2022._ Delfina Gómez titular de la Secretaría de Educación del Gobierno Federal,aseguró desde el Estado de Veracruz, que no tiene contemplada la nueva propuesta de modelo educativo en México, desaparecer los grados escolares.

De visita en Veracruz, para encabezar la Presentación de Reconocimiento a la Práctica Educativa, Junto al Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros, explicó que solo estarán implementando etapas, algo que hace años se implementaba.

“Los grados siguen, lo que se está trabajando, es por etapas, y que hace muchos años también nosotros lo hicimos, cuando yo era maestra se decía, primero tercero y sexto, son los básicos, segundo y cuarto, y quinto, son la reafirmación, ahorita lo que estamos haciendo es en ese sentido, decir, si un perfil por cada una de las etapas, cada una de las fases que se tienen, pero los grados siguen”.

Delfina Gómez dijo que la propuesta se está desarrollando con el diálogo docente en diferentes asambleas, y posteriormente volverán a darla a conocer, siendo la prioridad que los Maestros conozcan bien este nuevo Marco Curricular de Estudios.

“Esa propuesta se ha nutrido con las observaciones, los comentarios y críticas que han hecho los maestros, en lo que fueron las asambleas, se recabó toda la información ahorita se está rediseñando, viene una segunda etapa, de presentarlo y ya ponerlo en práctica junto con la parte de formación docente, porque no podemos aplicar algo donde los maestros no tengan una buena formación de en qué consiste y como se va aplicar”.




  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.