14.Febrero.2022
PADRES DE FAMILIA TOMAN ESCUELA DE VERACRUZ POR FALTA DE MAESTROS
Llevan 2 años sin profesor en 4 y 5 año
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

Padres de familia de la escuela Felipe Gardoqui Olmos turno matutino de localidad Valente Díaz, en Tejería tomaron el plantel educativo para exigir a la secretaría de Educación de Veracruz maestros para cuarto y quinto año.

Señaló que los padres son quienes han tenido que contratar con sus propios recursos.Denunciaron que han entecado oficios a la SEV, sin embargo, no hay respuesta.

“No es Justo que ya estén atrasados por la pandemia y este año por la falta de maestros, estamos haciendo un llamado a la SEV, hemos llevado diferente ofícios y solamente nos dicen que la SEV no puede hacer nada, no es Justo, los niños se siguen atrasando, es un grado muy importante para los niños”.

Afirmaron que desde el inicio del ciclo escolar los niños no cuentan con maestros y para recibir las clases deben de pagar a maestros particulares.Son cerca de 200 alumnos los que acuden al plantel educativo que se vieron afectados por la toma de la escuela.

“En la escuela de la tarde está en la misma condición, los maestros que dan por la tarde y ellos también están afectados”.
Insistió en que desde hace 2 años los niños no cuentan con maestros y la situación se agravó durante la pandemia.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.