14.Octubre.2019
ANUNCIAN LA SEGUNDA “GRAN CARRERA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA” EN MEDELLÍN
Inscripción vale 250 pesos…
Por
Foto: / /
Foto: / /
Por: /

BOCA DEL RÍO, VER.,14 de OCTUBRE, 2019._ Autoridades del municipio de Medellín de Bravo en coordinación con la asociación Mujeres Activas contra el Cáncer de Mama anunciaron la Segunda “Gran Carrera Medellín 2019”, que tiene el objetivo de concientizar a las mujeres de la importancia de efectuarse mastografías y autoexploraciones.

Luli Blanco de Deschamps, Presidenta del Sistema DIF Municipal de Medellín de Bravo señaló que este evento deportivo contribuye a contrarrestar esta enfermedad que pone a Veracruz en primer lugar nacional en cuanto de número de casos de Cáncer de Mama por lo que el municipio busca la forma de poder ayudar.

“Con esto que saquemos de esta carrera lo que vamos a hacer es seguir contribuyendo en los gastos para pagar el mayor número de mastografías a todas las mujeres de Medellín y se puedan checar y podamos estar bien alerta”.

El Presidente Municipal Hipolito Deschamps, dijo que este mes de octubre sirve para concientizar a las personas contra esta enfermedad por lo que el municipio no es ajeno ante la problemática que representa, por lo que se debe trabajar con el tema, además llama la atención la cantidad de mujeres jóvenes que están padeciendo esta enfermedad, por lo que invitó a las personas participar en esta carrera.

“Ya que en el 2018 nuestro municipio ocupó el segundo lugar en cuanto al número de casos y en el presente año estamos en cuarto, por debajo de Boca del Río, Tlalixcoyan y Veracruz, sin embargo, es una tarea de todos en prevenir esta terrible enfermedad, y en particular en mujeres menores a los 40 años”.

El Director del Sistema de DIF de Medellín de Bravo, Manuel Urquijo Arroniz, detalló los mecanismos de participación , los interesados podrán inscribirse con tan sólo 250 pesos en los módulos instalados en el Palacio Municipal, el DIF, en las oficinas de la MUAC y en el Pollo Leñero de Puente Moreno.

La Segunda “Gran Carrera Medellín 20192, se realizará este próximo 10 de noviembre en el fraccionamiento Puente Moreno en punto de las 8 de la mañana.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.