23.Agosto.2019
INICIA EL TORNEO INTERNACIONAL DE MARLÍN "MARINA VERAMAR 2019"
Competencia con nuevo formato, sistema de puntos...
Por
Foto: / /
Por: /

Este jueves en las instalaciones de la Marina Veramar, en medio de un ambiente cordial y alegre se desarrolló la comida de bienvenida, iniciando oficialmente la décimo octava edición Torneo Internacional del Marlín “Marina Veramar 2019”.

El presidente del Club de Yates de Veracruz, Ricardo Diez Deschamps y el director de torneos de dicha organización, Gregorio Chedraui Bolado fueron gentiles anfitriones del evento, brindando la bienvenida a los participantes del certamen.

Esta gran comida de bienvenida fue patrocinada por el tradicional Restaurant El Llagar, protagonizada por una deliciosa paella valenciana, misma que degustaron todos los asistentes al evento.

En el plano deportivo, este viernes 23 y sábado 24 se realizará el Torneo Internacional del Marlín que en esta ocasión, innova en beneficio tanto de los pescadores como de la pesca, en cuestión.

El Club de Yates de Veracruz en pro de la conservación de las especies cambia pondrá en marcha un sistema de puntos en el torneo, con el que se determinará a los ganadores, combinando las capturas dentro de la nueva talla mínima permitida por ley y las liberaciones; respectivamente.

-Marlín Azul en báscula:

Se brindarán 2 puntos por libra- si la captura pesa más de 450 libras (204 kilogramos).

Se brindará 1 punto por libra- si la captura llega hasta 449 libras (203.500 kilogramos)

-Marlín liberado (se brindarán 300 puntos)

-Pez Vela liberado (se brindarán 75 puntos)

*La puntuación final más alta determina al equipo ganador del torneo.

“Lo mejor era cambiar a un sistema de puntos, en donde obtienes beneficios por liberación y por captura; al final del día gana el que más puntos haga, en el reglamento es prioritario el marlín.

Un marlín liberado vale 300 puntos, porque de acuerdo a las tablas, un marlín de 99 pulgadas que sería lo mínimo, ronda las 300 libras; para que el marlín sea pesado en báscula debe medir forzosamente 99 pulgadas o más.

Buscamos la conservación de las especies, este sistema de puntos se usa en los mejores torneos a nivel mundial y el torneo del Club de Yates es pionero en todo el Golfo de México en implementar estas medidas”, dijo Gregorio Chedraui Bolado.

Para el XVIII Torneo Internacional de Marlín “Marina Veramar 2019”, el comité organizador anunció una espectacular bolsa de premiación, superior a los 500 mil pesos.

El ganador en la categoría de Marlín se adjudicará 250 mil pesos; el segundo puesto ganará 150 mil pesos y el tercer puesto obtendrá 50 mil pesos (todos recibirán trofeo conmemorativo al torneo).

El cuarto lugar un GPS Náutico de alta tecnología “Simrad GO7” y un reconocimiento; en tanto el competidor que se coloque en el quinto sitio se adjudicará también un GPS Náutico de alta tecnología “Simrad CRUISE7” y un reconocimiento de participación.

Cabe señalar que la premiación será amplia, pues se extiende desde el sexto al décimo lugar con la entrega de un reconocimiento de participación y un premio en especie.

Las inscripciones están abiertas en la Marina Veramar, Club de Yates y en Gulf Marine ProShop. El costo de la inscripción por embarcación será de 12 mil pesos, con hasta 4 pescadores, cañas libres. El costo por pescador adicional (extra) será de 3 mil pesos.

El comité organizador del Torneo Internacional del Marlín “Marina Veramar 2019” agradece el respaldo que brindan los patrocinadores del certamen: Gulf Marine, Grupo Gilga, XEU Deportes, Gran Café de la Parroquia, Marina Veramar.

SIMRAD, SCUBAVER, FUS Marine, Pelican, Rapala, RESTUBE, Tacos El Cubano, Corona Extra, Suites Invernadero, BIC Sport, iKoNic Night Club, Land ´n Sea, Hotel Indigo y Juliette Floristería

La invitación está abierta para contactar e interactuar en nuestras web sites y fan page de Facebook: www.clubdeyatesveracruz.com / www.facebook.com/clubdeyatesveracruz

#LaTradicionContinua

#TorneodeMarlin

#ClubdeYatesVeracruz

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.