13.Diciembre.2018
MUJER DE LA TERCERA EDAD BUSCA A SU HIJA DESAPARECIDA EN CARDEL
Ella es del Estado de México…
Por VERÓNICA HUERTA/Exclusiva
Foto: / VERÓNICA HUERTA/Exclusiva /
Foto: / VERÓNICA HUERTA/Exclusiva /
Por: VERÓNICA HUERTA/Exclusiva /

XALAPA,VER.,13 de DICIEMBRE,2018._ Margarita Valladares de 73 años llegó a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para pedir a las autoridades que busquen a su hija Geraldine Ramírez Valladares quien junto a su pareja José Luis Álvarez desaparecieron el 12 de noviembre en el municipio de Cardel.

Geraldine Ramírez Valladares con edad de 32 años, desapareció junto con su pareja, José Luis Álvarez, el 12 de noviembre del 2018, en el municipio de Cardel, ella era conductora del servicio Uber en el estado de México, había venido a Veracruz a descansar.

Margarita Valladares dijo que su hija salió de México el día domingo 11 de noviembre y le aviso que se quedaría a dormir en Xalapa; al otro día lunes 12, le informó que estaba en Cardel, pero había “muchos retenes de policías”.

Informó que Geraldine y José Luis viajaron a Veracruz en el carro color rojo, modelo Jetta de la Volkswagen, placas NCF2480, el mismo que utilizaba en el estado de México para trabajar en el servicio Uber.

“Me dice: Mamita estoy en Cardel ya. Y de ahí ya no supe nada, fue el lunes 12 de noviembre y de ahí nada y nada, y yo decía Dios mío, qué será. Ella y yo solitas siempre. De ahí no sé nada” expuso.

Margarita con edad de 73 años, llegó al edificio de la FGE, el cual está tomado desde el miércoles a las 07:00 horas, por los y las integrantes de diversos Colectivos de familiares de personas desaparecidas.

Margarita venía acompañada por un señor y un menor de edad, que dijeron ser sus vecinos en el Estado de México, y al verla sola, desorientada y preguntando en las calles, ¿Dónde se encuentra la Fiscalía de Xalapa?”, entre todos cooperaron dinero, reunieron cierta cantidad, para que ella pudiera llegar a esta ciudad.

Al llegar al lugar, las madres de personas desaparecidas, le explicaron que a las 12:00 del día habrían de liberar las oficinas y entonces ella podría pasar a interponer la denuncia, mientras tanto le invitaron de desayunar, a beber agua, y le orientaron sobre lo que debía hacer.

La septuagenaria pudo ingresar a las oficinas de la FGE a fin de interponer la denuncia de la desaparición de su hija que nació el 01 de diciembre de 1987, y que ha vivido con ella toda la vida.

“Mi hija es delgadita, alta, mide uno sesenta y cinco, tiene un lunar, esta muy bonita mi muchacha, no tiene hijos, porque se dedicó a trabajar y a cuidarme, como nada más estamos solas, ella nunca me quiso dejar sola. A mi lo que me extrañó desde el primer momento que no me hablará porque siempre anda hablando siempre, a cada rato para saber si estoy bien, muchas veces me habla al día” expresó, la madre de familia con ojos color verde.

Recordó que entre las dos obtuvieron un crédito para comprar el carro jetta y que ella empezara a trabajar en el Uber desde hace dos años.

“Mi hija se levanta a las cuatro de la mañana todos los días para irse a trabajar y digo se levanta porque para mi, mi hija está viva, no puedo decir se levantaba, no, eso no lo puedo decir, porque mi hija la voy a encontrar, sólo me tienen qué decir dónde está, porque ella se vino a Veracruz, y aquí está en Cardel” expuso.

La madre de familia expresó sentir temor, porque una vecina le dijo que en la red social Facebook “hay noticias de que una pareja la secuestraron, pero no sé si son ellos, y me da miedo. Yo no quiero ir a ese lugar de Cárdel, porque los vecinos dicen que es muy peligroso, que eso dicen las noticias”.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.