05.Octubre.2018
A UN AÑO DE SU MUERTE ALONDRA NO CONSIGUE JUSTICIA
Su asesino sigue libre, la Fiscalía dice no lo encuentran por ningún lado…
Por
Foto: / /
Foto: / /
Foto: / /
Por: /

“Después de tanto tiempo de estar luchando por fin giraron una orden de aprehensión contra Luis Gustavo Narcia García el asesino de mi hija, pero la fiscalía dice que no lo encuentran por ningún lado, pareciera que se lo tragó la tierra”.

Claudia Correa, madre de Claudia Alondra marchó el pasado jueves al lado de otras madres, exigiendo justicia para sus hijas, víctimas de feminicidio ya que a varios meses o incluso un año de sus muertes no han atrapado a los responsables.

HACE UN AÑO ALONDRA FUE ASESINADA A MANOS DE SU EX NOVIO…

El domingo 10 de Septiembre del 2017 Claudia Alondra Suarez Correa fue apuñalada por su ex novio, Luis Gustavo Narcia García, tres veces en el cuello y una en el tórax a las afueras de su domicilio en la colonia La Florida.

La madre de Alondra contó en ese momento que su hija tenía ya un tiempo de haber terminado la relación con Gustavo a causa de los celos del mismo, explica que no la dejaba salir y la controlaba mucho por lo que la señora Claudia estuvo de acuerdo en la decisión de su hija.

Al tiempo Gustavo Narcia García acudió al domicilio donde vivía Alondra con su mamá y su hermana a dejar unas llaves que sin permiso había duplicado del llavero de la joven, pidió permiso para platicar con alondra y al pie de su puerta se sentaron por un rato.

“Pasaron las horas y le dije a mi hija que ya se metiera que ya era tarde, lo hice dos veces y en la última ocasión me dijo si mamá ya me voy a meter, no sé en qué momento me quedé dormida, a las 4 de la mañana desperté y alondra no estaba en su cama así que le hablé por celular no contestaba, afuera ya no estaba ni el tampoco” explicó la señora Claudia Correa a los días de la muerte de su hija.

Los vecinos se percataron de que el cuerpo de alondra se encontraba en unas jardineras y le avisaron a su familia alrededor de las 6 de la mañana, cuando llegaron se encontraba muerta, y el joven Gustavo García desaparecido.

LA FISCALÍA NO PODÍA INCRMINAR SIN PRUEBAS…

En esos momentos personal de la Fiscalía le dijo a Claudia Correa que no podían detener a Luis Gustavo porque no había pruebas que lo incriminaran, a pesar de que el joven ya había huido de casa y sus familiares no daban pista de su paradero.

Pasaron los meses y la familia de Alondra siguió en su búsqueda, intentando dar con el paradero de quien asesinó a la joven universitaria quien ya se encontraba trabajando y a pocos meses de conseguir su titulación en la Licenciatura en Negocios Internacionales.

Fue hasta hace poco que abrieron una carpeta de investigación para resolver el feminicidio de Claudia Alondra, la Fiscalía giró una orden de aprehensión en contra de Luis Gustavo Narcia García por el asesinato de la joven veracruzana.

SE LO TRAGÓ LA TIERRA…

Claudia Juana Correa contó que a pesar de haber hablado con familiares de Gustavo en Veracruz y en México nadie le ha sabido dar razón de su paradero.

“Hablé con su mamá y ella me dice que no sabe dónde está su hijo, sus familiares me dicen lo mismo pero es su hijo, no me van a decir donde está pero yo también le pido que me entienda como madre, yo ya no tengo a mi hija, él la mató”.

También comentó que ella está muy pendiente en los avances de la investigación y dijo que a pesar de que la Fiscalía ha hecho todo lo pertinente no han hallado al asesino de hija.

“Pues ya fueron a mi domicilio a investigar, a tomar las declaraciones, ya todas la pruebas están y bueno a pesar de que tardaron ya hoy está la orden de aprehensión pero no aparece, es como si se lo hubiera tragado la tierra, yo solo quiero justicia”.

A pesar de no saber dónde se encuentra Luis Gustavo, la señora Claudia dice que ya ha recibido llamadas donde le dicen que han visto al asesino en Veracruz pero no le han dado más datos y que esas llamadas dejaron de llegar desde hace dos meses.

HACE UN LLAMADO A TODAS LAS MADRES Y MUJERES DEL ESTADO...

La madre de Alondra advierte a todas esas madres de familia y las invita a estar más cerca de sus hijos y pendientes de las amistades que tienen.

“Les digo a todas esas madres que se fijen bien con quienes andan sus hijos, sean novios o amigos, que les tengan mucha confianza y hablen las cosas, que estén pendientes de sus redes sociales ya donde van para que puedan actuar a tiempo, yo tengo una hija más y estamos todavía más atentas, sobre todo por la ola de violencia que estamos viviendo”.

También exigió al Gobierno que atienda estos llamados y ayude a todas esas familias que han perdido a una integrante a causa de un Feminicidio para lograr Justicia “Que no anden sueltos quienes mataron a nuestras hijas, porque podría haber más víctimas”.

Claudia Correa no pierde la esperanza de que Alondra tenga justicia y su Feminicidio no quede impune.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.