08.Marzo.2018
EL OFICIO DE LAS PIÑATAS LA SACÓ A ADELANTE A ELLA Y SUS HIJOS
"Dale dale dale" una oportunidad de Desarrollo
Por ENRIQUE PIÑA /EXCLUSIVA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /EXCLUSIVA /

Nacida en el municipio de Toluca en el Estado de México, Gabriela Callejas de 41 años de edad llegó al Puerto de Veracruz hace 13 años, después de un Divorcio y con 3 hijos: uno de 9, otro de 2 años y otro de meses.

Fue recibida por su mamá y después de varios trabajos en los que el salario era mínimo y con 3 hijos que mantener, decidió emprender un negocio de aceites y lubricantes para vehículos.

“Llegué a Veracruz después de divorciarme, tuve problemas con el papá de mis hijos, al principio nos apoyaba pero después dejo de contestar las llamadas y de enviar dinero para sus hijos, no había otra más que buscar ingresos”.

“Trabajé en varias empresas, pero el pago era muy poco y tenía a niños pequeños, por lo que sin tener conocimiento decidí emprender un negocio de aceites y lubricantes sin tener conocimiento, pero vivimos en una avenida, por lo cual consideré que sería una buena fuente de ingresos y poco a poco fue funcionando, me hice de clientela y fuimos saliendo adelante”.

Pero los ingresos no eran suficientes por lo que durante diciembre decidió vender piñatas de estrellas para las posadas y posteriormente cambió el giro de su negocio y pasó de la venta de lubricantes, a la venta de piñatas.

De nueva cuenta empezaba de cero, sin conocimiento en el nuevo negocio pero con entusiasmo por “La Casa de Las Piñatas”, como bautizó a su nuevo emprendimiento.

Cuenta: “con 2 hijos en escuela y un bebé necesitábamos más ingresos, vi una nueva oportunidad en la venta de piñatas durante todo el año. No teníamos conocimiento de cómo hacer las piñatas, al inicio las comprábamos y las ganancias eran pocas, pero con el tiempo aprendimos a hacer las piñatas y disminuimos costos, actualmente tengo a 5 empleados e incrementé el negocio con la renta de sillas, mesas, rockolas”.

Al día de hoy el mayor de sus hijos estudia la carrera de contabilidad en la universidad, uno más estudia en la preparatoria y el más chico estudia la secundaria.

Recuerda que ha comercializado piñatas por mayoreo para algunos candidatos a puestos de elección popular, incluso el ex alcalde de Boca del Río, Salvador Manzur llegó al negocio por recomendación de una persona y adquirió algunas piñatas para celebrar el cumpleaños de sus hijos.

Actualmente “La Casa de Las Piñatas” se encuentra en la avenida Rafael Cuervo entre Cabo Blanco y Costa de Marfil.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.