25.Octubre.2017
URGE LEGISLAR A FAVOR DE SALUD REPRODUCTIVA: TANYA CAROLA
Continúa la lucha para revertir reforma de código penal
Por
Foto: / I.O. /
Por: /

Xalapa, Ver., 25 de octubre de 2017.-La legisladora, vocal de la Comisión para la Igualdad de Género en la LXIV Legislatura, destacó la importancia de continuar trabajando hasta lograr establecer la no punibilidad del aborto en el Código Penal para el Estado de Veracruz.

La diputada local de Morena, Tanya Carola Viveros Cházaro, dijo que se continúa con la lucha jurídica para mejorar las condiciones de salud reproductiva y sexual de las veracruzanas.


Lo anterior luego de que el Poder Legislativo, en su momento, aceptó el informe de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia en contra de las Mujeres (Conavim), así como las recomendaciones hechas para mejorar las condiciones de salud reproductiva y sexual de las veracruzanas, sin embargo, no modificaron tres artículos del Código Penal.

La legisladora de Morena recordó que la sesión extraordinaria del Congreso del Estado del 28 de septiembre, en la que se votó en contra de aumentar las semanas de gestación y la no punibilidad del aborto fue convocada de manera ilegal.

“Fue muy burda la forma en que fue desechado el Dictamen, no hubo discusión, sí hubo una reunión de comisión pero ellos ya traían un Dictamen hecho que nunca se discutió, nosotros les argumentamos que lo que decían no aplicaba y no hubo respuesta, lo cual mantiene muy molestas a las organizaciones”.

Por tal motivo, comentó que junto a integrantes de la sociedad civil se han venido realizado una serie de acciones que en breve se darán a conocer.

“No hemos dicho cuáles son por cuidar el proceso, pero ya llegaron los tiempos de abrir todo esto a la sociedad en general y que sepan que no estamos nada más sentados esperando a que se resuelvan las cosas, estamos tomando acciones legales”, resaltó.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.