23.Junio.2017
PRIORIDAD ERRADICAR AGRESIONES A MUJERES
También violencia política
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

Faltan aplicarse acciones en el país para disminuir la violencia de género, además de la violencia política, señaló la diputada del Partido Encuentro Social, Laura López.

Dijo que de acuerdo a estadísticas diariamente son asesinadas de forma violenta 5 mujeres en el país, por lo cual es primordial atender la problemática.

Afirmó que ya se encuentran trabajando para evitar la violencia en contra de la mujer en los estados San Luis Potosí, Quintana Roo y Chihuahua, sin embargo, en Veracruz aún no se tienen cifras certeras.

"Debemos trabajar en los feminicidios porque hay estados de alerta y nos preocupa. Hay muchos reportes de violencia pero faltan los feminicidios. Muchos estados no dan más cifras tal cual".

Señaló que se debe de trabajar de forma coordinada entre los tres ordenes de gobierno para evitar que continúen las agresiones en contra de las mujeres.

"Ya avanzamos con la iniciativa que fue muy importante, la violencia de género politico y seguiremos avanzando con mucho más por eso las organizaciones debemos unirnos para reformar las leyes. Nos falta mucho porque a las mujeres se nos pone el pie para que participemos, tenemos que pasar por violencia".

Insistió que se debe empoderar a las mujeres, además de trabajar en programas educativos y culturales desde la niñez para evitar las agresiones.

 
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.