23.Abril.2017
ANA MIRIAM FERRÁEZ YA ES CANDIDATA A ALCALDESA DE XALAPA
De la Alianza PAN/PRD afirma que venció "resistencias" de quienes no dan trato igualitario a Mujeres
Por
Foto: / /
Por: /

Xalapa, Ver.- Al registrarse ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), como candidata de la alianza "Contigo el cambio sigue" conformada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Acción Nacional (PAN), Ana Miriam Ferráez Centeno reconoció que lograr su candidatura fue tras vencer resistencias de gente que no da un trato igualitario a las mujeres que desean participar en la política.

El viernes pasado, el CEN del PRD decidió nombrar candidata a la alcaldía por Xalapa a Ferráez Centeno y éste domingo se registró ante el Órgano Público Local Electoral (Ople) acompañada por el dirigente estatal, Jesús Velázquez Flores y el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

“Vengo venciendo resistencias, superando desigualdades que todavía existen en el trato a las mujeres que decidimos participar en la vida pública para lograr una transformación social. Estoy aquí fortalecida con el impulso mayoritario y con la alianza PRD –PAN”, expresó.
En esta carrera por la candidatura a la presidencia municipal de Xalapa, Moreira Ruiz renunció cuando se enteró que el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD a cargo de Jesús Velázquez Flores eligió como candidato a Velasco Chedraui, en cambio Ferráez Centeno continuó y procedió a impugnar esta elección ante la Comisión Jurisdiccional del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV).

Al enviar un mensaje ante los consejeros del Ople tras su inscripción como candidata de la alianza “Contigo el Cambio Sigue” dijo “como mujer, como la única mujer que aspira a la alcaldía de Xalapa, me siento honrada, orgullosa y comprometida, para ganar la confianza de los electores”.

Al resto de los contendientes de otros partidos políticos y alianzas que aspiran a la presidencia municipal, Ferráez Centeno les pidió realizar campañas de “altura y de respeto”.

“Yo soy la más ciudadana de todos los candidatos, por eso quiero lo mejor para el municipio .. (SIC)… Nos vamos a diferenciar de quienes buscan mantenerse en el poder o de quienes sólo pretenden hacer valer una franquicia, como mujer sé responder y hablo con el corazón con toda la razón. No vengo a echar abajo lo que tanto trabajo cuesta ganarlo”, finalizó.

En entrevista Ferráez Centeno dijo que por mensajes y llamadas telefónicas habló con los otros dos pre candidatos y empresarios, David Velasco Chedraui y Nicanor Moreira Ruiz para sumarse a su campaña política.
explicó que en la contienda interna del PRD por obtener la titularidad de la candidatura, tanto Moreira Ruiz como Velasco Chedraui y ella mantuvieron una relación de respeto y cordial.

"Han sido amigos, estuvieron en la contienda, han sido respetuosos y si quieren unirse también adelante, he estado platicando, somos amigos y respetuosos todos. Si ellos deciden unirse adelante, hemos platicado, ellos fueron quienes ofrecieron su apoyo" dijo la aspirante.
Ferráez Centeno consideró que si Velasco Chedraui y Moreira Ruiz deciden unirse a su campaña como candidata, serán bienvenidos en su equipo para participar en la contienda electoral que culminará el próximo 04 de junio.
“No hay ninguna diferencia, estamos bien y no hay ningún problema. Hemos hablado por teléfono, personalmente no”, dijo la candidata.

Ferráez Centeno se presentó públicamente como una mujer de valores y creyente de la democracia.
Confió en la imparcialidad, independencia, objetividad y certeza de los consejeros del Ople.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.