06.Marzo.2017
ALERTA DE GÉNERO Y 55 MUJERES MUERTAS EN VERACRUZ
Sara Gabriela Palacios Hernández, explica que en 2 meses deben tener "la estadística real
Por
Foto: / LMR /
Por: /

Sara Gabriela Palacios Hernández encargada del Instituto Veracruzano de las Mujeres que, aclara "no está acéfalo, está trabajando y se espera la convocatoria, la terna y la elección por el Gobernador..." explica que aunque Veracruz ya implementó la "alerta de género", en lo que va del 2017 se contabilizan 55 mujeres muertas "y hay que ver cuál de esas muertes se considera Feminicidio".

En tanto, y previo a celebrar el 8 de Marzo como Día Internacional de la Mujer, Palacios informa que en el IVM trabajan a ritmo intenso " revisando carpetas y todo lo que nos dejaron, que lo dejaron mal..." (refiriéndose a la administración anterior del priista Javier Duarte) para, en un plazo no mayor a los 2 meses a partir del presente, este organismo tenga "la estadística real..." de los Feminicidios en Veracruz.

"Al menos los del año 2016..." puntualiza la joven funcionaria, quien ayer estuvo acompañando en una comida con reporteras, a la primera titular del Instituto Mexicano de la Mujer (IMM) Patricia Espinosa, quien lo inauguró en el sexenio de Vicente Fox, y vino de gira a Veracruz con motivo de la fecha internacional.

Sara Gabriela Palacios precisa que el IVM no está "acéfalo", y aunque ella tiene nombramiento de "encargada", el Instituto está trabajando puntualmente en los programas diseñados, y solo en espera de que salga la convocatoria y los distintos grupos y sociedades en Veracruz se pronuncien y propongan a la mujer quien deberá encabezar el Instituto.

Precisó que de esas propuestas deberá surgir una "terna" y de esta, será el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares quien decida quién será la mujer que quede al frente de su IVM.
Por lo pronto, aseguró Palacios, en el Instituto se aplican a trabajar para consolidar la "alerta de género" y para que se tenga información estadística confiable, y solo espera la colaboración y el apoyo de las organizaciones que en el estado han venido trabajando sobre la Violencia contra las Mujeres.



  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.