03.Enero.2017
RENUNCIA REGIDORA A COMISIÓN DE AGUA
Argumenta que fueron retiradas facultades propias de la comisión, no tendrá voz ni voto en el IMA
Por
Foto: / /
Por: /

Notas de la sección

La Regidora Décima del ayuntamiento de Veracruz, Delta Estela Tiburcio Hernández renunció a la comisión de Agua potable y alcantarillado haber sido incluida en el consejo consultivo del Instituto Metropolitano del Agua (IMA).

“Yo no renuncio, me renuncian” externó la regidora de extracción perredista luego de salir de una sesión de Cabildo en la que no se convocaron a medios de comunicación, donde se aprobó la lista de integrantes que horas más tarde tomaron protesta como integrantes del consejo consultivo del IMA.

Argumentó que su renuncia se debe a que “no fuimos tomados en cuenta en este instituto que acaban de aprobar la integración de este consejo, no tenemos representatividad, las facultades no tenemos ni voz ni voto, no tenemos oídos, entonces no queda más”.

Subrayó que quienes integran el consejo consultivo del IMA “son ciudadanos prestigiados”, aunque su designación fue autoritaria al no permitirse realizar cambios a la lista presentada por el alcalde.

Durante la sesión de Cabildo presentó su renuncia a la comisión, la cual será asignada a otro edil. “Es una facultad que tiene el presidente municipal para dar la comisión y por eso es que fue entregada, y él tiene la facultad para entregarle la comisión que yo representaba hasta hace unos momentos a cualquier compañero o compañera del cuerpo edilicio”.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.