09.Mayo.2016
EL ABORTO NO ESTÁ PENALIZADO EN VERACRUZ: JDO
Quien diga lo contrario miente, dice Javier Duarte y precisa: el Código Penal no se modificará
Por
Foto: / /
Foto: / /
Por: /

El gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa a pregunta expresa de EL MERCURIO DE VERACRUZ aclara que "el aborto no está penalizado en el estado de Veracruz, quien diga lo contrario miente”, y precisa que nuestro Código Penal mantiene las tres excepciones que protegen a las Mujeres para Abortar: en caso de Violación; por Malformación del producto y cuando está en Riesgo la Vida de la Madre.

Abordado esta tarde en las nuevas instalaciones de Salas de Juicios Orales ubicadas en Allende Norte de la ciudad de Veracruz, el gobernador precisó que la iniciativa que él impulsa en el Congreso conocida como Ley de la Vida, y que él presentó en el Congreso no es para penalizar de forma alguna, el Aborto: ninguna mujer en Veracruz va a la cárcel por practicarse un Aborto aclara.

“El código penal de Veracruz no se modifica en absoluto queda exactamente igual: ese es el gran error que muchos están cometiendo, la iniciativa que se está proponiendo a la cámara de diputados de reforma Constitucional que ya fue Votada, en una primera instancia, acuérdense que para reformar la Constitución del Estado se necesitan dos periodos Ordinarios consecutivos con Mayoría Calificada, no contempla modificación alguna al Código Penal del Estado. Es decir: el Aborto no está penalizado en el estado de Veracruz, quien diga lo contrario está mintiendo…” dijo enfático Duarte de Ochoa.

Y precisó: “la pena que existe para quien desarrolle un Aborto es pláticas y asesorías psicológicas, esa es la Pena, que hay en el código penal, y tiene tres excepciones: la primera, cuando el Aborto se dé por producto de una Violación, por Malformación del producto y tres, cuando se pone en riesgo la vida de la Madre. Esas son las tres excepciones que la propia Organización de Naciones Unidas contempla dentro de sus parámetros para poder tener la excepción en el tema del Aborto. Ninguna mujer que se practique el aborto en el estado de Veracruz va a la cárcel. A lo mejor, alguien ha comentado no sé si de manera mal intencionada o desinformada, un comentario contrario a lo que acabo de mencionar, pero el Aborto no está penalizado en el estado de Veracruz. Lo que estamos promoviendo en la Ley es que la Vida desde el momento de la Concepción tenga Derechos y por ende sea protegida por las Instituciones…”

En otros temas, y en materia de Seguridad, Javier Duarte afirmó que en el sur de la entidad se puede hablar dijo de resultados concretos al haber capturado a toda una banda dedicada al Secuestro, cuyo número de integrantes e identidades se mantienen en reserva precisamente dijo, por las nuevas disposiciones penales y para no entorpecer el curso de las investigaciones.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.