** Estos morenos: ya la “gobernadora en funciones” que aun no toma posesión oficial del cargo pero ya manda en Veracruz, y pasa por encima del inepto y omiso de Cuitláhuac García, ha ordenado a sus levanta dedos de mayoría en el Congreso, la aprobación hoy “en caliente”, de una “fiscalía anti corrupción” y “autónoma” de la FGE, a la que se aferra Verónica Hernández Giadáns.
** La tal “fiscalía” será realmente la que opere en Veracruz como una general y alterna, si Rocío Nahle no logra una maniobra legal para acabar con los arbitrarios 9 años que dispusieron antecesores; o hacerle comprender a la protegida y encumbrada por el fiestero de la negritud, caída en desgracia por el destierro político de su mentor, el mensaje ese de: “nadie puede durar tanto en un puesto, ni el presidente…” que le lanzó la empoderada zacatecana.
** El caso es que la tal fiscalía “anti corrupción” si se armó para atacar únicamente a la familia de los Yunes del PAN, el “brazo legal” de la aun no oficial gobernadora, pues se verá en los hechos. Lo que sí es que será evidente –aunque eso a los de MORENA les tiene sin cuidado, desatendidos de formas, modos y leyes escritas y no escritas-; el accionar solo para el lado de sus enemigos políticos sin atender realmente los casos de corrupción que se dieron y siguen dando en estos seis años de “cuarta transformación” en Veracruz.
** ¿A poco la Fiscalía Anticorrupción Autónoma va a irse por ejemplo, contra el alcalde de su cuadra, papá del “operador político” de la campaña de Rocío Nahle, y autor de las amenazas a periodistas y periódicos en Veracruz Juan Javier Gómez Cazarín?
** Su papá sólo electrificó una ranchería en su primer año como presidente municipal, tal como consignamos en este espacio en su momento; pero ahora los de Hueyapan de Ocampo que chillaban porque “en 80 años del PRI no se hizo nada…”, ahora ven que el morenillo desapareció al hilo dos presupuestos anuales completos: porque no los ven.
** Igual que el otro hijo en el Congreso de Campeche: Alejandro, quien desapareció más de 250 millones de pesos y fue destituido de la JUCOPO de aquella entidad apenas el año pasado; y repentinamente murió: ¿y ese dinero? y su hermano aquí, en los seis años de Cuitláhuac, aparte de arrebatarles la Curul en el Congreso a las mujeres de MORENA –iba alguna de ellas-; también se apropió del presupuesto entero de la Legislatura en todos estos años: vamos, hasta dueño de “periódicos” resultó el prepotente ex priista, que así pudo “justificar” el Presupuesto público destinado a medios de comunicación para difusión del quehacer legislativo.
** ¿O es mentira?
** Y son muchos casos más de corrupción que hay pendientes en Veracruz tan sólo en esta administración, no se diga las anteriores.
** Si de verdad Nahle quiere “dedicarse a trabajar” como declara, será interesante ver si la Fiscalía nueva que están por aprobar hoy, “barrerá parejo”, y no sólo será instrumento de persecución a sus enemigos políticos: porque de eso los veracruzanos, están hasta “la coronilla”.
** Buen miércoles a todos.
DEL DICCIONARIO A LA DIABLA…
BALAZO EN EL PIE.-Dícese también “tiro por la culata”.
JUSTICIA.-La que te llega tarde o temprano por la vía Divina si no es que pagaste, antes, en la terrena.
CORRUPCIÓN.-Ese lastre que no acabó la 4T.