El ataque ocurrido en Poza Rica contra un periodista del medio digital “Presente Veracruz Oficial” fue calificado como “muy inusual” por la gobernadora Rocío Nahle García.
Durante una rueda de prensa en el norte del estado, la mandataria explicó que los disparos realizados carecieron de lógica: “Fue algo muy raro. Por eso insisto en que debemos mantener la calma, ya que fueron detonaciones sin motivo aparente en la madrugada (…) había un comunicador relativamente cerca. Afortunadamente, no hubo personas lesionadas”.
El comunicador Óscar Villanueva, quien se desplazaba en un automóvil Tsuru por la calle Manuel Buendía, en la colonia Prensa Nacional, fue interceptado por sujetos armados, según los reportes. En su intento de escapar, los agresores confundieron el vehículo del periodista con otro Tsuru blanco que circulaba por la zona.
En ese segundo auto viajaban dos personas, quienes se arrojaron al suelo para protegerse. El copiloto resultó con una herida leve causada por el roce de una bala, pero no sufrió daños mayores. Pese a la violencia del ataque, en el que se contabilizaron al menos 40 detonaciones, no se reportaron víctimas mortales.