27.Marzo.2024
INCENDIOS AFECTAN AL TRANSPORTE DE CARGA EN VERACRUZ
Existen retrasos de hasta 5 horas
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

Los incendios en diversas áreas de Veracruz, especialmente en Maltrata, están causando graves pérdidas económicas para el autotransporte de carga.

Miguelina López Hernández, delegada de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) en Veracruz, estos incidentes están provocando retrasos de hasta cinco horas, desvíos de rutas y, lo que es más preocupante, exponiendo a los transportistas a riesgos adicionales al manejar materiales peligrosos o inflamables en ciertas ocasiones.

“Ha habido muchos incendios y nos ha retrasado el trayecto de las unidades en ese tramo porque está invadido por humo y la visibilidad se reduce. También corre peligro la mercancía porque hay combustibles que están transitando por la zona y debemos tener mucha precaución con ese tema”.

Clientes y transportistas están sufriendo pérdidas financieras debido a la necesidad de tomar rutas alternativas, que a menudo se deciden sobre la marcha según la situación de los incendios.

Estos desvíos conducen a trayectos más largos y retrasos en la logística, lo que resulta en atrasos de entre cuatro y cinco horas. Estos cambios de ruta están dictados por estrictos protocolos de seguridad.

“Hemos tomado rutas alternas, también tenemos la pista Veracruz- Xalapa que es la que estamos utilizando. Los cambios se toman cuando ha vas en camino porque a veces los controlan y a veces se salen de control los incendios. Es una situación muy grave para todos”.
Al Puerto de Veracruz ingresan en promedio 2 mil 300 unidades diarias y al menos 40 por ciento transita por Córdoba- Orizaba.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.