01.Septiembre.2018
DAKTARI JAROCHO
ANIMALISTAS ASESINAN A UN MÉDICO VETERINARIO DE COSCOMATEPEC
Por MVZ AMÍLCAR MEZA
MVZ AMÍLCAR MEZA
Amílcar Meza Rodríguez es jarocho y Médico Veterinario Zootecnista, egresado de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Veracruzana. Titulado y con cédula profesional. Con registro ante SAGARPA, Clave: ver-0316-jun-15.

Rescatista y protector de animales. Con amplia experiencia y formación continua en clínica de pequeñas y grandes especies animales, domésticos y silvestres. Especialista en Peritaje sobre maltrato animal, aplicado en operativos.

También en Dermatología canina y felina. En Diagnóstico y tratamiento de las principales enfermedades articulares en pequeñas especies. Resolución de fracturas de fémur en perros y gatos. La Certificación ante SAGARPA fue para Capacitación de médicos veterinarios, para establecimientos comerciales, Clínicas, y hospitales veterinarios.

Entre sus publicaciones especializadas está el Reporte de casos de maltrato animal observados en clínica privada durante 10 años; presentado a la UV. Ha sido Jefe del área médica del Centro de Salud Animal de la ciudad de Veracruz, y encargado de proyectos productivos de la Subdirección de Desarrollo Sustentable.

En el CSA, ofreció consultas, cirugías en general, campañas de esterilización y vacunación masiva en colonias, en colaboración con el departamento de zoonosis de la Jurisdicción número 8.

Con la colaboración de la fundación Donkey Sanctuary, realizó el Diagnóstico, tratamiento y censo de la tracción a sangre en el municipio de Veracruz. Y la atención y seguimiento de los reportes de maltrato animal en pequeñas, grandes especies y animales silvestres.

Actualmente, es miembro activo de APASDEM. Asociaciones protectoras de animales de México. Presidente de la asociación de rescate y cuidado animal: EL ARCA Wameru. Y Vicepresidente de la asociación estatal de médicos Veterinarios Zootecnistas en fauna doméstica y silvestre. A.C. MVZ. FADYS.

Amílcar fue por varios años, el autor constante de la "Columna Invitada" de estas páginas Mercuriales. Los lectores estarán de acuerdo que se ha ganado, a pulso, ya no ser invitado: sino de la Casa. Bienvenida la nueva época de nuestro daktari (en suajili doctor, sí: de la mítica serie norteamericana de los 70...).

Esta columna aparece, dominicalmente a veces, también en NOTIVER. Que sean muchos años más...
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
DAKTARI JAROCHO
13.Mayo.2024



Es sumamente desconcertante saber y ver, el tipo de sociedad en que nos estamos convirtiendo, sin apego a la Ley, sin respeto alguno hacia los demás y claro: a la vida de otro. Nada justifica un asesinato.

LOS HECHOS.

Domingo 26 de agosto año en curso, colonia San Salvador, en Saltillo, Coahuila.

El Médico Veterinario Zootecnista Miguel Olguín Galván, originario de Coscomatepec Veracruz y radicado en Coahuila, regresaba con un amigo de un partido de fútbol, cuando fue agredido por un grupo de protectores de animales: lo golpearon brutalmente hasta causarle la muerte.

Allá en ese estado y en el nuestro, por supuesto, esto fue un asesinato alevoso.

Lo acusaron de envenenar perros, no lo demostraron, tampoco le dieron la oportunidad de defenderse, simplemente tomaron “justicia” por propia mano.

Y la responsabilidad del asesinato apunta directamente a Raúl Julia Levy, protector de animales y quien tiene a cargo una fundación. Persona con antecedentes de agresión, y quien según los testimonios fue él quien manipuló a unos descerebrados para ir y matar al MVZ Miguel Olguín Galván.


¿ARREPENTIMIENTO? NO LO HAY.

En su cuenta de Facebook (que por cierto ya la cerró porque obviamente el mundo se le vino encima) dijo que tenían “pruebas y testigos” en contra del médico, de ser así: ¿por qué entonces no realizó la denuncia correspondiente ante las autoridades, y tomó la decisión de manipular a un grupo de protectores para tan atroz asesinato?

Porque además de la golpiza, Miguel fue apuñalado: ¿por qué lo hicieron con tanta saña?

Y no hay el más mínimo arrepentimiento porque Raúl Julia Levy ofreció y literal, dice: “mi fundación está dispuesta a cubrir los gastos de los que defendieron a los perros”.

No: asesinaron a una persona, a un MVZ.

Desafortunadamente, hay personas con mentalidad muy débil y fáciles de manipular, y al no saber o tener los elementos para un buen raciocinio entran en el fanatismo, y recuerden las consecuencias que hemos visto por fanatismo: Muerte.

EL ORIGEN.

Aquí, amigos lectores, aunque me duela reconocerlo, mucha culpa la tenemos nosotros los médicos veterinarios por ser tan permisivos, y aunado a que las autoridades correspondientes no hacen absolutamente nada, le permiten a los “animalistas” hacer absolutamente todo lo que se les venga en gana, sin que haya un marco legal al que deban estar sujetos y debe ya de haberlo..

Porque su mentalidad es, si hay quien lo haga y a mí no me cueste pues adelante. Si no les das lo que quieren al precio que ellos quieren y el horario que ellos pretenden manejar, porque esa es otra cuestión, ellos si tienen compromisos que atender y el MVZ no tiene derecho a esto, en su estrecho Criterio.

EL CASO VERACRUZ, ATENCIÓN ALCALDE FERNANDO YUNES

Hay 3 centros de salud animal dirigidos por animalistas: sin el perfil profesional ni emocional, y son los que deciden sobre la salud del animal, permitiendo con esto la violación del código de procedimientos penales para el estado de Veracruz. ¿La fiscalía lo sabe? ¿Porqué lo permite?

En 2-3 minutos, estos “animalistas” te desprestigian en redes, van a tu lugar de trabajo a amedrentar, tomando fotos, a filmar, a invadir tu espacio y tranquilidad, ¿cuántos asesinatos más de médicos veterinarios tienen que ocurrir para que tú Autoridad, empieces a velar por la seguridad del gremio veterinario?

Veracruz no está muy lejos de una desgracia similar a la de Coahuila. aquí los seudo protectores (a) se roban animales de las casas, sacan el cadáver, se hacen llamar representantes de instituciones, hacen mil locuras, y todo en un afán de protagonismo y para colmo, hay gente que los celebran, los alaban y los montan en un pedestal, ¿que acaso no se dan cuenta que están eliminado la evidencia de un caso? y una vez más: ¿y la autoridad?

Desde el momento que no son autoridad y entran, están echando todo a perder, todo el proceso de un caso que puede darnos un imputado, no habrá sustento legal, como ya ha ocurrido; ah, pero si ellos lo hacen está bien, si otra persona lo hace ahí ya hay problema.

2 TIPOS DE PROTECTORES.

Desafortunadamente pagarán justos por pecadores, porque también se debe de reconocer, valorar, felicitar, a aquellos que siempre han llevado una línea de respeto hacia los demás, incluyendo el gremio veterinario.

Enfocados en la mutua cordialidad, respeto y apoyo, porque si los hay, de eso no me cabe la menor duda, en esta marejada se pueden ver afectados.

SE PRONUNCIA EL GREMIO Y LA FEDERACIÓN.

Este asesinato de un médico veterinario a manos de “protectores de animales” o “animalistas” cómo gustan que los llamen; está trascendiendo a nivel nacional, incluso internacional.

Ya hay médicos de Colombia y otros países, manifestando su rechazo, y la Federación Mexicana de Médicos Veterinarios ya ha emitido un comunicado en el mismo tenor.

Las diferente asociaciones de todo el país se están manifestando y conforme pasen los días esta hoguera toma más fuego.

Y las autoridades, bien gracias.

Algo se tiene que hacer y ya.

Nuestro más sentido pésame a la familia del médico veterinario Miguel Olguín Galván.

A todo el gremio veterinario nuestro pésame, con el dolor de perder a un colega en tan nefastas circunstancias.

A los amigos como el MVZ. Pablo Candía Salamanca, un fuerte abrazo.

El gremio veterinario está de luto. Y clama justicia.

MVZ. Amílcar Meza Rodríguez.
Vicepresidente la A.C. estatal de Médicos Veterinarios en fauna doméstica y silvestre. FADYS


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.