21.Febrero.2018
LEY DE GOBERNADOR DE VERACRUZ ¿PAREJA O DISPAREJA
Por
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
23.Septiembre.2019




*Todos los días, muy temprano, imparto clases a chicos adolescentes y aunque se tenga ya planeado previamente lo que se va a trabajar, a veces surgen situaciones que no están previstas y se desvía uno un poco del tema central, sin embargo, siempre es enriquecedor.

*El día de hoy, un chico tomó la palabra y lanzó una pregunta: "¿Supieron lo que le sucedió a Pano ayer?".

*Efectivamente, el día de ayer se hizo viral la detención del periodista Rogerio Pano por estar entre los habitantes de un fraccionamiento al sur de Boca del Río, que se manifestaban en la carretera contra otro "fraccionamiento" en lindes de Alvarado y Boca del Río, y por el cual están sufriendo afectaciones.

*Ante esta situación, y como ha pasado de un tiempo a la fecha, la policía naval intervino, y de manera prepotente disolvió la manifestación privando de su libertad al periodista Rogerio Pano junto con otros tres vecinos.

*A la pregunta del alumno, los comentarios al respecto surgieron, comenzando un gran debate en el salón entre los chicos, los cuales tuvieron diversos puntos de vista, pero al final coincidieron en algo: La autocracia con la que se maneja el actual gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes.

*Cierto, tal y como comentaron los chicos, se debe de respetar a terceras personas, y recordaron para ello la frase de Benito Juárez : "Entre los individuos, como entre las Naciones, el respeto al derecho ajeno es La Paz".

*Efectivamente, se debe de respetar los derechos de los demás, pero...¿Hasta dónde el propio gobierno respeta los derechos de los ciudadanos?

*Ayer, minutos después de la detención del periodista Rogerio Pano, el gobernador hizo sus declaraciones al respecto, con el cual, lejos de denotar justicia, denotaba imposición, prepotencia y abuso del poder; poder que los propios veracruzanos le confirieron.

*Palabras más, palabras menos, pero dejó con lo siguiente, muy clara su postura en cuanto la aplicación (¿imposición?) de la Ley: "...ordené que éste fuera retirado y que fueran detenidas las personas responsables del mismo. No podemos volver a la etapa del desorden, en Veracruz se aplica la Ley a todas las personas por igual, no importando a que se dediquen". Al parecer, llevaba nombre y apellidos ese "no importando a que se dediquen".

*Cierto, es muy molesto que lleves prisa por llegar a determinando lugar y te topes con una manifestación o un bloqueo, pero...¿Cuánto tiempo pasó para que tomaran esta determinación?. En su momento...¿Fueron escuchados y atendidos?

*Existen muchos motivos por los que las personas llegan hasta ese punto. Recordemos las tan criticadas manifestaciones magisteriales, donde el maestro después de tantas y tantas peticiones de audiencia con las autoridades, optaron por manifestarse pacíficamente en las calles. Practica que antaño funcionaba, pero ahora a las autoridades les importa muy poco las necesidades y problemas de los ciudadanos, es más, hemos visto muchas huelgas de hambre, y ni así se llegan a condoler, ya que al parecer, a nuestros políticos y gobernantes solo les importa el bien propio, el de sus familiares, el de sus allegados y el de sus amigos.

*La realidad es que estamos viviendo en un país sin Ley, en donde la única que opera y vale es la de los políticos, la de los encumbrados. El pueblo se tiene que someter.

*¿Democracia?

*Esa ya la perdimos...¿Cuándo? Ha sido de tan de a poquito que muchos ni cuenta se han dado.

*Y así se ponen a hacer campaña de desprestigio al candidato presidencial del partido MORENA, afirmando que de ser elegido por el pueblo, el país será otro Venezuela...¿No somos ya como Venezuela?, ¿Qué tanto falta para llegar a esa situación?

*Por lo pronto, lo acontecido ayer no beneficia en nada al candidato por el Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Ángel Yunes Junior, para la gobernatura de Veracruz, ya que las acciones del padre podrían ser una extensión en él, y eso, es lo que menos desea la gente.

*La realidad es que AMLO es para muchos, incluido el gremio magisterial, la esperanza de que haya un cambio en el país. Esperemos no equivocarnos.

*Y así le hacen


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.