21.Febrero.2018
EN RIESGO VOTACIÓN DE FISCAL ANTI CORRUPCIÓN; HIPÓLITO SE EXCUSA ANTE LA FALTA DE PAGOS A TRABAJADORES
Por
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
20.Marzo.2020




***En el congreso no se ponen de acuerdo y es que ahora están apresurados por aprobar el fiscal anticorrupción y ¿qué creen? Pues da la casualidad que este día pretendían aprobar una sesión extraordinaria para poder votar, sin embargo el grupo legislativo dijo NO….

***De acuerdo a fuentes muy cercanas del Congreso, dicen que los del PRI no quieren votar el tema del fiscal anticorrupción para no politizar, pues lo proponen que sea hasta después de las elecciones…

***El asunto de todo ello es que no quieren votarlo y ahora andan rebeldes los rojos… seguramente lo harán y no pasará como lo de la eliminación del fuero pues ahora ya no hay plancha para darles su planchadita como en la pasada legislatura, pero además en la junta de coordinación no existe la capacidad de dialogar, ni mucho menos la experiencia política para consensar…

***Por ello es que este día habrá sesión de la diputación permanente a eso de las 5 de la tarde y ahí se decidirá si van o no a convocar la extraordinaria…

HIPÓLITO LE ECHA LA BOLITA A AMÉRICO

*** Hipólito Rodríguez Herrero actual alcalde aseguró que la administración municipal depositó la nómina a los empleados de base y de confianza desde la noche del lunes, aunque llegó tarde el pago porque la Compañía Mexicana de Traslado de Valores (Cometra) se negaba a dejar el efectivo.

*** En una entrevista con medios de comunicación Rodríguez Herrero dijo que el problema se originó, porque la administración municipal anterior no dejo en la base de datos los nombres de todos los trabajadores y que la administración pasada sólo registró a algunos de los trabajadores, que fue a los que si les pagaron su nómina, pero los otros que no fueron dados de alta, no se les depositó a tiempo.

“Nosotros pagamos en base a ese registro de datos. De pronto aparece gente que no estaba en la base de datos, estaba de forma irregular y se le pagaba fuera de esa base de datos. Obviamente nos damos cuentas que hay una serie de trabajadores que no están registrados”.

***Sin embargo ante la presión de los trabajadores y que ya depositaron el pago de las quincenas, pero no lo harán así con las compensaciones porque son muy altas y estas cifras inflan por muchos millones de pesos la nómina municipal.

*** Y es que dice que de acuerdo a las primeras investigaciones, el 20 por ciento de los trabajadores cobran de manera inusual, pues algunos tienen compensaciones de más de 20 mil pesos y están en el proceso de depuración… independientemente de ello el ayuntamiento está obligado a pagarle a sus trabajadores pues de lo contrario violenta los derechos de los mismos….





LAMENTABLE QUE CONFUNDAN LOS TEMAS ADMINISTRATIVOS CON LOS POLÍTICOS

***El diputado local Vicente Benítez, lamentó que situaciones del ámbito administrativo se llevan al ámbito político, ello sin que las acusaciones que se hacen cuenten con pruebas de los señalamientos públicos que se manejan…

***Esto luego de cuestionamientos repetitivos que se le hacen al legislador y es que reiteró que él siempre ha estado a disposición de cualquier autoridad encargada de Fiscalizar los recursos públicos para aclarar cualquier duda sobre el manejo financiero de la administración de Javier Duarte.

***Recalcó que en su momento solventó las observaciones del ORFIS cuando fue Oficial Mayor en la Secretaria de Educación de Veracruz en el periodo 2014-2016, sin embargo hasta el momento no ha sido notificado de ninguna investigación o denuncia en su contra.

***Afirmó que tampoco está vinculado a la denuncia de la empresa Intermercado en contra de exfuncionarios duartistas que retuvieron los cuotas o aportaciones de créditos otorgados a burócratas.


***El asunto de todo esto es que por más que le busquen el legislador ahí está y si la autoridad no ha actuado es porque no tiene las pruebas suficientes para llevar a cabo un proceso legal y si así fuere el que es culpable también es en mismo organismo fiscalizador…

¿Usted que opina?

………………………

Yo sólo le informo lo que usted necesita saber…

E-mail. sarah_lc29@hotmail.com

twitter. @sarahlanda







  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.